Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

AFECTACION DEL RD.708/2015 AL REGIMEN ESPECIAL DE REPRESENTANTES DE COMERCIO

MODIFICACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL REAL DECRETO LEY 708/2015

Vamos a sintetizar un poco la publicación del B.O.E. de 25 de Julio y explicar lo que afecta o interesa a los compañeros que están en el régimen especial de representantes de comercio, aclarar dudas y responder preguntas frecuentes.

Este artículo se publicó originalmente en wurth (CCOO en Wurth) ,

El Real Decreto Ley viene a simplificar los tramites de alta, bajas, modificaciones, y cotización a la seguridad social que hasta su entrada en vigor correspondía hacer al trabajador (tramites que ya venia haciendo Würth España) . El Real Decreto 708/2015 afecta a los representantes de comercio, profesionales  taurinos, artistas, futbolistas, etc.

Nos fijaremos en los que nos interesan i/o afectan, Representantes de Comercio:

• Las cotizaciones de los representantes de comercio para todas sus contingencias deberán ser las establecidas las del grupo 5 de cotización. No pudiendo ser ni mayores ni menores.
  • La modificación de bajas, altas y modificación de datos los podrá hacer la Empresa directamente.
  • Las solicitudes de alta de los trabajadores se harán obligatoriamente mediante el sistema RED.

Cabe decir que los cambios que intenta corregir el RDL 708/2015 en Würth España serán  poco visibles pues en su mayoría ya se venían haciendo, por ello nosotros lo notaremos muy poco.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES:

Con este cambio pierdo la antigüedad?

No

Cambia mis condiciones y paso a EV?

No, el marco regulador sigue siendo el mismo, el RD 1438/85 y el Manual del Vendedor.

Afecta a la retención de IRPF?

No, el tipo de retención de IRPF sigue siendo según regula el RD. 439/2007 en su  art. 86.

Para disponer de toda la informacion puedes consultar el B.O.E 25 de julio

En resumen, la ley viene a simplificar y facilitar tramites para los representantes de Comercio y el resto de colectivos afectados.