Archivado en

Modelo de Entrega Global en Indra BMB: Te vas a currar a otra provincia o a la calle

El pasado mes de enero hubo más de 30 despidos  Indra BMB de Alicante y Valencia,… El argumento es:

Te trasladas a Barcelona o 20 días/año, pero si además renuncias a denunciar a Indra por cesión ilegal 45 días/año.

Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,

El pasado mes de enero hubo más de 30 despidos en Indra BMB de Alicante y Valencia por la pérdida o finalización de diversos proyectos. Muchos de ellos estaban trabajando en cesión ilegal para empresas públicas o semipúblicas.

Indra optó por trasladar a estos de Alicante y Valencia a otro centro de trabajo en Barcelona. Si el trabajador renunciaba al traslado, la empresa lo despedía con una indemnización de 20 días/año trabajado. Pero si además renunciaba al derecho de interponer cualquier acción legal ante el despido, la empresa le ofrecía 45 días/año trabajado. Es decir 25 días/año trabajado valía el silencio ante la ilegalidad.

La falta de representación sindical en algunos centros ha llevado al desconocimiento de nuestros derechos y como consecuencia directa al despido de nuestros compañeros. Si los trabajadores lo hubieran sabido, podrían haber interpuesto una reclamación para entrar a formar parte de estas empresas. Y así conservar su puesto de trabajo.

En CCOO, seguimos trabajando en extender la representación sindical a todos los centros de trabajo de Indra, y en los que estamos presente no permitiremos estas ilegalidades. Si te encuentras en un proyecto en cesión ilegal, es decir “bodyshopping” en el que tu jefe directo es el cliente, ponte en contacto con los delegados y delegadas de CCOO.

La implantación del Modelo de Entrega Global se ha iniciado en los centros de Indra BMB: deslocalización o a la calle.