El pasado mes de Enero hubo más de 30 despidos en Indra BMB de Alicante y Valencia.

Despidos por la pérdida y finalización de diversos proyectos. Indra BMB actúa como una E.T.T. sin serlo.

Como ya sabéis la empresa optó por trasladar personal a otro puesto de trabajo en Barcelona. Si el trabajador renunciaba al traslado, la empresa lo despedía con una indemnización de 20 días/año trabajado. Pero si además renunciaba al derecho de interponer cualquier acción legal ante el despido, la empresa le ofrecía 45 días/año trabajado.

25 días/año trabajado valía el silencio ante la ilegalidad.

¿Pero de qué estamos hablando?

Muchos de los trabajadores y trabajadoras estaban trabajando en cesión ilegal para empresas públicas o semipúblicas.

Indra BMB actúa como una E.T.T. sin serlo. Y eso, compañeros, es ilegal.

Si los trabajadores lo hubieran sabido hace 2 ó 3 años, habrían interpuesto una reclamación para entrar a formar parte de estas empresas. Y así conservar su puesto de trabajo.

La falta de delegados y delegadas de personal ha llevado al desconocimiento de nuestros derechos y como consecuencia directa al despido de nuestros compañeros.

¿Cuánto más desconocerán los trabajadores y trabajadoras de Indra BMB en Alicante y Valencia por no tener representación sindical?

¿Cuánto perdemos los trabajadores por este desconocimiento?

Cuando me toque a mí, ¿tendré un delegado/a que me asesoré?

Ahora puedes protegerte. Ahora puedes proteger a tus compañeros y compañeras. Hay elecciones sindicales y podemos crear el comité de empresa. Sé delegado/a.