Archivado en

Cuadros de vacaciones en Banco Sabadell

Se tienen que hacer obligatoriamente

25-03-2011 A partir de diversas consultas, malentendidos y desconocimiento de la normativa de vacaciones que hemos detectado en nuestras visitas a oficinas y centros corporativos, además de ser un tema que siempre ha sido conflictivo, queremos aclarar diversos aspectos de las vacaciones que son de interés general.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

(PDF:Cas) (PDF:Gal)

CUADROS DE VACACIONES:

SE TIENEN QUE HACER OBLIGATORIAMENTE

• El primero de todos es que los cuadros de vacaciones se tienen que hacer obligatoriamente y deben estar a disposición de la plantilla afectada y de sus representantes, si éstos los solicitan. Además, estos cuadros han de recoger todas las vacaciones: trabajamos en un sector que no cierra un mes entero de vacaciones y hemos de repartir todos los días de manera concreta. Por este motivo, los cuadros de vacaciones, que tienen que estar hechos alrededor del mes de febrero, son una salvaguarda de las vacaciones que podremos hacer y nos permiten combinarlas con la familia y amigos, planificarlas y disfrutar de estos días que nos merecemos, porque son un derecho de los trabajadores.
  • En el Banco Sabadell tenemos 31 días laborables de vacaciones, en los que no cuentan festivos, sábados ni domingos.
  • Todos tenemos que hacer, obligatoriamente, como mínimo 14 días seguidos de vacaciones.
  • Durante los meses que trabajamos los jueves por la tarde (la plantilla con jornada continuada), en los dos primeros periodos de vacaciones que se hagan, todos los jueves que entren cuentan por un día de vacaciones. Un periodo puede ser un único jueves, y este jueves contará por un día de siete horas si es primer o segundo periodo; o bien contener varios jueves, y todos ellos contarán por un día de siete horas cada uno. A partir del tercer periodo de invierno contaran por diez horas.
  • Los cuadros se deben confeccionar siguiendo los criterios de antigüedad establecidos, teniendo en cuenta la preferencia a que tienen derecho las madres y padres con hijos en edad escolar.
  • Los cuadros se han de confeccionar de manera diferenciada e independiente para administrativos y para técnicos.
  • Las vacaciones en Banco Sabadell se pueden hacer desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Son los aspectos más relevantes que hay que tener en cuenta y que hemos querido remarcar. Para no extendernos mucho, sabed que en el People (Intranet) encontraréis la normativa de vacaciones, el acuerdo del 2006 de vacaciones y el acuerdo de jornada laboral del 2010, los tres con aspectos relacionados con las vacaciones.

Finalmente, si tenéis alguna duda o problema para confeccionar el cuadro, quienes aún no lo hayáis hecho, o no estéis de acuerdo sobre como se determinaron, quienes ya lo tengáis hecho, no dudéis a poneros en contacto con nosotros. Tened presente que las vacaciones son nuestro derecho, al que no debemos renunciar, y mucho menos en estos tiempos de estrés y de exigencias que vivimos.

Marzo de 2011