Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Reforma Laboral, Comunicacion TIC, Comunicados Convenio 17

COMUNICADO 25. CONVENIO TIC.

Sí al Convenio propuesto por CCOO (Comunicado 25 de Convenio TIC)

Nuestras Propuestas para un nuevo Convenio TIC

Este artículo se publicó originalmente en TIC (Tecnologias de la Informacion) ,

pdf print pmail

·        SI al mantenimiento de los TRIENIOS.

Proponemos el mantenimiento del actual redactado para este concepto que habilita el pago de un porcentaje del salario base consolidable cada tres años.

·        SI a una actualización de TABLAS SALARIALES.

Las tablas salariales están congeladas desde el 2009 con una devaluación cercana al 9%. Esta congelación también afecta al valor de los trienios ya que se calculan sobre el salario base por categoría recogido en estas tablas.

·        SI a un nuevo SISTEMA de CLASIFICACIÓN PROFESIONAL.

Claridad en la definición de los factores de encuadramiento profesional, Áreas de Actividad y Grupos Profesionales, con una referencia a los roles que deben contener cada uno de estos grupos.

·        SI a una reducción de la JORNADA MÁXIMA ANUAL.

Proponemos una reducción progresiva de la jornada máxima anual: días libres y/o  jornada de verano más amplia.

·        SI a una regulación de SITUACIONES ESPECIALES.

Proponemos regular las condiciones de trabajo en situaciones cada vez más comunes en este sector: guardias, intervenciones, turnos, nocturnidad, etc.

·        SI a una clara regulación sobre DIETAS y DESPLAZAMIENTOS.

Proponemos una clara regulación sobre los  tipos de desplazamientos: puntuales, on-site, provinciales, internacionales, itinerantes, etc.

Tiempos de desplazamiento y tiempos de trabajo. Precio del km y su actualización.

·        SI al mantenimiento del Contenido Normativo del Convenio.

Queremos que el convenio ofrezca CERTIDUMBRE y UNIDAD de MERCADO y por tanto que sea una referencia permanente para los trabajadores del sector.

Mantenemos nuestra idea de que el Convenio contenga cláusulas que garanticen su continuidad.

·        SI a la regulación de la Subrogación.

Cuando se produzca un cambio de empresa en la contratación de un servicio, la nueva empresa tendrá la obligación de subrogar a los trabajadores.

·        SI a la regulación del Contrato Fijo-Discontinuo.

Para el área de Estudios de Mercado proponemos transformar los contratos Fijos Discontinuos en Fijos ordinarios cuando la tarea asignada se desarrolle sin solución de continuidad.

·        SI al establecimiento de un Baremo Encuesta.

Para el área de Estudios de Mercado proponemos el establecimiento de un baremo de pago mínimo por entrevista dependiendo de la duración y dificultad de la misma.

En definitiva desde CCOO NO queremos otro convenio más de transición. Defendemos un convenio sectorial moderno, actualizado, donde los trabajadores del sector se sientan identificados y vean reguladas sus condiciones de trabajo más cotidianas.

¡ESTÁ EN JUEGO TU FUTURO!
¡UN CONVENIO JUSTO NO SE REGALA... SE DEFIENDE!
¡JUNTOS, PODEMOS!
¡POR UN #ConvenioTIC DIGNO!

Síguenos en Twitter: @ConvenioTIC

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más