Archivado en Legal, Campañas, multimedia, Nota de prensa, Jornada, Actividades Madrid, Horarios Comerciales

Jornada horarios Comerciales

CCOO insiste en el fin de la Ley de Horarios Comerciales

En una sala llena de delegadas y delegados del sector, los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid han sido objeto de debate en la sede de CCOO. Una jornada organizada por la Federación de Servicios del sindicato, que ha inaugurado el secretario general, Felipe Gutiérrez, quien ha señalado que CCOO aboga por la derogación de la Ley 2/2012 de dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid, que permite la apertura comercial los 365 días del año, las 24 horas del día. 


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) , Comercio (Sector del Comercio) ,




pdf print pmail

En la misma línea, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha explicado que la libertad total de horarios está ligada al modelo ultraliberal predominante en la Comunidad de Madrid.

La jornada ha continuado con una mesa en la que han participado representantes de Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP, a la que ha seguido un debate con organizaciones sociales del sector del comercio.

El secretario general de la Federación estatal de Servicios de CCOO, José María Martínez se ha encargado de clausurar la jornada.

Para CCOO se trata de un 'error' y así se le ha trasladado a los partidos políticos representados en el Parlamento regional, cuyos representantes han participado en esta jornada.

CCOO quiere que se haga una evaluación de la ley actual por parte del Gobierno regional y se decida cuáles son las medidas a adoptar. Una ley que no ha servido para crear empleo, ni ha aumentado la actividad, sobre todo en el pequeño comercio, que prácticamente ha desaparecido víctima de la competencia desleal, ni tampoco ha servido para "dinamizar" el turismo en la región. Durante el debate se ha criticado una de las consecuencias más nefastas, que no es otra que la desregulación de las condiciones laborales, perjudicando sobre todo a las mujeres.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es