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Resumen horas extras registradas en el primer trimestre de 2021

Hoy os presentamos un resumen breve del registro de horas del primer trimestre de 2021. Como os dijimos en el resumen del año 2020 y conociendo las circunstancias en las que se desarrolla el trabajo en las diferentes Divisiones del Banco, seguimos viendo unos resultados muy dispares que nos hacen pensar que el registro no se efectúa de acuerdo con lo establecido en el acuerdo que firmamos.


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El informe de CCOO recoge los datos acumulados desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de este año. Consideramos que es lo suficientemente significativo como para obtener conclusiones del desarrollo de la aplicación del acuerdo.

Durante el primer trimestre se han registrado 3.640 horas extras en el conjunto de las Divisiones de DB SAE con diferente afectación entre ellas. Os destacamos los principales puntos.

 

  • Infraestructura es la División con más horas extras. Aunque la realidad de cada subdivisión es muy diferente. Unas necesitan muchas horas para realizar su trabajo y otras parece que no tienen esa necesidad y no registran ninguna hora.
  • Investment Bank, con prácticamente cero horas extras, es la que necesita menos tiempo extra para realizar su trabajo.
  • En Corporate Bank la mayoría de las horas extras siguen registrándose en GTB.
  • International Private Bank con casi el 75% de los empleados del Banco solo registra el 15% de las horas. El 57% de los empleados de DB SAE están ubicados en la Red de Oficinas, pero, curiosamente, solo registran el 5% de las horas totales del Banco. El 57% de la plantilla solo registra el 5% de las horas, es asombroso.
  • En el Resumen de Supuesta Eficiencia que os mostramos en la cuarta página de nuestro informe podemos obtener dos conclusiones, escoger vosotros la que creéis que es la correcta. O bien los más eficientes tienen una carga de trabajo inferior o, por el contrario, no registran la realidad en el sistema.

Si analizamos las entradas y salidas de la bolsa de horas, observamos que en IPB el saldo es negativo. Eso significa que existe un déficit de horas que las personas trabajadoras deben al Banco. Desde diciembre de 2020 ya se han acumulado 1.171 horas, eso significa que teóricamente 146 empleados han dejado de trabajar un día completo y se lo deben al Banco. No tiene sentido. Desde que en diciembre detectamos el problema y se lo comunicamos al Banco no hemos tenido una respuesta lógica de por qué está ocurriendo esto.

En conclusión, estamos observando que el sistema de registro de horas no cumple con las condiciones establecidas por la normativa. El sistema parece no ser fiable y el Banco tiene que dar una respuesta y una solución ya a las cuestiones que le hemos planteado desde CCOO.

Clica aquí para ver el informe de horas extras completo.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.

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