Archivado en Servicios Afiliación, Convocatorias

Proceso Congresual CCOO Servicios Madrid

Tras la aprobación de la Convocatoria del Congreso Confederal, la Federación de Servicios de CCOO aprobó las Normas y la convocatoria de su Congreso Federal, incluyendo en su anexo organizativo las diferentes asambleas del ámbito de CCOO Servicios de Madrid.

  • El Congreso de CCOO Servicios Madrid será en Madrid, el próximo 19 de abril de 2021


pdf print pmail

Debido a la situación excepcional en que se vio inmersa la Federación de Servicios de Madrid tras el fallecimiento de su Secretario General, Miguel Periáñez, y como consecuencia de la dimisión de la mayoría de los componentes de la Comisión Ejecutiva y según mandata el procedimiento y los Estatutos ante estas circunstancias, el pasado 9 de junio de 2020 la Comisión Ejecutiva Federal nombró por unanimidad la conformación de una Comisión Gestora que ha facilitado la gobernanza de la Federación hasta la celebración del próximo III Congreso, en el que se elegirá la nueva dirección de la Federación de Servicios de Madrid.

El pasado 16 de junio el Consejo Confederal procedió a convocar el 12 Congreso Confederal siguiendo el imperativo estatutario sobre su realización cada 4 años. De la misma manera, el 12 de noviembre el Consejo de la Federación de Servicios de CCOO aprobó tanto las fechas de celebración de nuestro III Congreso como los documentos que se someterán a debate durante el mismo, Estatutos y Plan de Acción, bajo el lema “Gobernando el Cambio”.

Somos conscientes de los tiempos duros que hemos vivido y que, aunque parece que se vea una luz al final del túnel, sin confiarnos, aún nos quedan por vivir.

CCOO ha sido, y debe seguir siendo, una red de seguridad, gracias a nuestra participación en las mesas de diálogo social o como interlocutores en las empresas en nuestra condición de representantes de las personas trabajadoras, que ha permitido desarrollar medidas que palien lo más posible los efectos devastadores de esta crisis: dar prioridad a los ERTE’S en lugar de despidos, medidas de protección a nuestra seguridad y salud en los centros de trabajo y un mayor despliegue de medidas de cobertura a los trabajadores y trabajadoras, mejorando en gran medida la protección que recibimos respecto a la peor crisis antes conocida, la económica, de 2008 a 2016.

Pero aún somos conscientes del trabajo que nos queda por delante con retos excepcionales: incertidumbre económica, mejorar las condiciones laborales, transformación de nuestro tejido productivo, digitalización y necesidad de una protección social sin precedentes, entre otros. Cambios sociales y económicos de gran calado. Ante estos cambios, no queremos quedarnos como meros espectadores, queremos gobernarlos, poniendo en valor nuestra legitimación sindical en cualquier ámbito. Gobernar esos cambios será posible actuando en los sectores y en las empresas, en las mesas de diálogo social, extendiendo nuestra red organizativa fortaleciendo así nuestro papel en la negociación colectiva.

Debemos “Actuar para Avanzar”, pero no sin antes proceder a la renovación de órganos tal y como dictaminan nuestros estatutos, construidos y aceptados por todas y cada una de las organizaciones que formamos CCOO.

En este escenario, como afiliado, afiliada, al sindicato, tienes el derecho a tener voz y voto y participar en esta renovación de CCOO. Asimismo, en este proceso, debatiremos sobre nuestro Plan de Acción para los próximos 4 años así como los Estatutos que regirán nuestra organización, con el fin de aprobar entre todos y todas las líneas a seguir.

Debido a los tiempos excepcionales que atravesamos, y para facilitar esta participación, la misma podrá ser presencial o telemática, y en cualquier caso garantizando vuestros derechos de participación y voto, así como la protección a la salud tan necesaria en estos momentos durante todo el proceso.

Te animamos a participar en este proyecto y, para ello, te convocamos a las asambleas congresuales de tu ámbito sectorial, que culminarán con la celebración del III Congreso de la Federación de Servicios de Madrid el próximo 19 de abril de 2021, y que puedes consultar en el listado incluido en el “link” al final de esta comunicación, o a que participes en la asamblea de tu sección sindical, en los casos así previstos.

La participación fortalece el sindicato, la mejor herramienta para defender nuestros intereses como personas trabajadoras, mejorando nuestras condiciones de trabajo y, por tanto, de vida, logrando así mayores cuotas de igualdad y justicia social.

En este especial proceso vamos a contar con herramientas telemáticas para poder facilitar la participación de la afiliación. Para consultar en qué asamblea te encuentras, saber cuándo y dónde se celebra, comunicar a la organización cómo deseas participar, telemática o presencialmente, votar desde tu teléfono móvil, tablet u ordenador, puedes entrar en la app.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es