Arquivado en multimedia, Comunicado breve, Divulgacion, Otros sectores, Multimedia

SERVICIOS PREVENICIÓN AJENOS
La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos
Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.
Aunque no resulta sencillo establecer el volumen de profesionales que conforma el sector de los Servicios de Prevención Ajenos, básicamente porque no existe un registro fiable y de acceso público sobre estos datos, así como por la ausencia de voluntad y transparencia de las empresas, existe cierto consenso en que pudiera encontrarse en torno a las 15.000 personas, lo que nos permite afirmar que, estadísticamente, la I Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos, elaborada por CCOO, alcanza un nivel de confianza superior al 95% y un margen de error inferior al 2%, datos más favorables que, por ejemplo, las encuestas sobre opinión de voto publicadas por la prensa nacional para las pasadas elecciones generales.
Estos son los resultados de participación y vuestras son las conclusiones.
Seguiremos informando.

Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
No a la política de absorciones
La CE respalda las alegaciones de CCOO Servicios contra las prolongaciones de jornada
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
Calcula les teves retencions d'IRPF de l'any 2005