Archivado en Comunicados, Sector Financiero, Condiciones de trabajo
No cala
Modelo Comercial 2016
Se acerca el final del trimestre y observamos entre la incredulidad y la preocupación la reaparición de viejas prácticas, con un único horizonte: la consecución de los objetivos propuestos a cualquier precio.
CCOO no vamos a cejar en nuestro empeño. El Banco debe cumplir con lo que ha dicho públicamente, para mejorar el día a día de la plantilla. De lo contrario, todo lo que se ha venido diciendo y publicitando se convertirá en humo. CCOO exigimos a la Alta Dirección que se tomen las medidas correctoras oportunas.
|
Se acerca el final del trimestre y observamos entre la incredulidad y la preocupación la reaparición de viejas prácticas, con un único horizonte: la consecución de los objetivos propuestos a cualquier precio.
El planteamiento que hizo el Banco para este año no solo no ha calado, es que ya nadie se lo cree. El ?revolucionario? nuevo Modelo Comercial 2016 ha quedado en papel mojado, enterrado por un sinfín de partes, reportes, cajas diarias y correos y llamadas con presiones insoportables para que se venda lo que sea, como sea.
?una parte importante de mandos intermedios no saben o no quieren seguir las órdenes de la Alta Dirección, o ésta está incapacitada para hacer que se implante el modelo? |
Sólo hay dos explicaciones: que una parte importante de mandos intermedios no saben o no quieren seguir las órdenes de la Alta Dirección, o que ésta está incapacitada para hacer que se implante el modelo. O una tercera, que sería peor aún: que por un lado se presenten a bombo y platillo metodologías de trabajo y modelos de dirección modernos, pero que por otro se consientan, incluso se alienten, este tipo de comportamientos.
CCOO manifestamos nuestro apoyo en su día a la implantación del nuevo modelo comercial porque coincidía en gran medida con lo que veníamos reclamando como un cambio imprescindible para dinamizar la Empresa. Parecía un paso decidido para recuperar la confianza de clientela, plantilla, e incluso de la sociedad en Banco Santander, y apostamos porque se consolidaran los ejes centrales del necesario Proceso de Transformación. Nuevamente la cruda realidad hace volar por los aires cualquier esperanza.
CCOO ya anunciamos que nuestro apoyo a este modelo se basaría en la denuncia permanente de este tipo de mandos intermedios tóxicos, y de su actuación contraria a las buenas prácticas; y exigiendo que se tomaran, como se nos dijo, las medidas que recondujeran su estilo de dirección para disipar las dudas sobre el necesario cambio cultural. Parece que la voluntad de impulsar el cambio flaquea continuamente.
CCOO no vamos a cejar en nuestro empeño. El Banco debe cumplir con lo que ha dicho públicamente, para mejorar el día a día de la plantilla. Estamos elaborando un informe detallado y pormenorizado de lo que está ocurriendo en cada Territorial, en cada zona, que presentaremos a la Alta Dirección para exigir que se tomen las medidas correctoras oportunas. De lo contrario, todo lo que se ha venido diciendo y publicitando se convertirá en humo.
Tenéis a vuestra disposición a los delegados y delegadas de CCOO para hacerles llegar vuestras denuncias, información, etc. La colaboración y la implicación de todas y de todos es necesaria para poner coto a estas malas prácticas que contravienen las líneas implantadas en el modelo comercial.
Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Avanzan las negociaciones del Convenio de Grandes Marcas del Comercio Textil con las posiciones aún muy alejadas
¿Quieres desarrollarte profesionalmente en el servicio de recepción del sector hostelero?
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Convenio BANCA: CCOO considera insuficiente e injustificable la subida salarial que ofrece AEB, el 10,5% en 4 años