Archivado en Comunicados, Sector Financiero, Condiciones de trabajo, Elecciones, Elecciones 2015

¿Futuro?

Futuro de Deutsche Bank

Como muchos de vosotros conoceréis, recientemente se han ido publicando noticias en la prensa sobre una revisión de la estrategia de Deutsche Bank que podría incluir la separación, venta o salida a bolsa de la División de Banca Minorista. El mensaje de los Co-Presidentes del pasado 12 de enero confirmaba que el Banco estaba efectuando esa revisión.

Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

pdf print pmail

Ante estas noticias CCOO, que ostenta la Presidencia del Comité de Empresa Europeo, se desplazó la pasada semana a Frankfurt donde tuvo una entrevista con el Sr. Stephan Leithner, máximo Responsable Mundial de RRHH del Banco. En esa entrevista el Sr. Leithner nos informó que las noticias aparecidas en prensa son especulaciones dado que, siendo cierto que el Banco está revisando su estrategia, no se prevé tomar ninguna decisión antes de abril o mayo de este año y no hay nada predeterminado.

Especulaciones o no, lo cierto es que el 40% de la plantilla mundial de Deutsche Bank pertenece a la División de PBC (banca minorista) de manera directa, a ese porcentaje hay que sumarle los empleados de Infraestructura (SSCC) que, mayoritariamente prestan sus servicios a esa División. Por ello, ha sido convocado un Comité de Empresa Europeo para principios de marzo donde, entre otros temas, trataremos la situación con la Alta Dirección de Alemania y debatiremos sobre la estrategia sindical a seguir.

Podéis tener la seguridad que CCOO va a trabajar en España y en Europa para conseguir la máxima estabilidad en el empleo de los trabajadores. Hemos solicitado una reunión con la Dirección de RRHH en España en la que expondremos nuestra clara determinación al respecto.

Recibid un cordial saludo.

Infórmate

Síguenos en Telegram