Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre Sector Financiero y Economía 04 y 05 de Agosto

  • ADIÓS A LAS COLAS EN CAJA DE EXTREMADURA 
  • ¿CUÁL ES LA VERDADERA CIFRA DE PARADOS EN ESPAÑA? 
  • MAFO SE VISTE DE ?PEPITO GRILLO? PARA ADVERTIR SOBRE LOS RIESGOS DE LA DEUDA PÚBLICA Y EL PARO 
  • ¿POR QUÉ LOS BANCOS EXTRANJEROS HUYEN DE ESPAÑA? 
  • POPULAR VENDE SUS TARJETAS Y LAS DE CITI A VÄRDE CON UNA PLUSVALÍA DE 400 MILLONES 
  • CADA ESPAÑOL HA PERDIDO 256 EUROS EN CATALUNYA BANC AUNQUE GUINDOS PROMETIÓ QUE EL RESCATE NO COSTARÍA NI UN EURO 
  • EN EL ÚLTIMO AÑO SE HAN PERDIDO EL EQUIVALENTE A 103.091 PUESTOS DE TRABAJO 
  • BANCO SABADELL VENDE 554 MILLONES EN CRÉDITOS FALLIDOS A AIQON CAPITAL 
  • LIBERBANK GANA 104 MILLONES HASTA JUNIO, UN 98% MÁS RESPECTO A 2013,MENOS DE LO ESPERADO 
  • BRUSELAS ALERTA DEL RIESGO DE LAS NUEVAS PREFERENTES (LOS 'COCOS') PARA REFORZAR A LA BANCA 
  • EL SALARIO MEDIO DE LOS EMPLEADOS DE SAREB ES INFERIOR A 80.000 EUROS ANUALES


Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,


pdf print pmail


Liberbank ha invertido ya más de trescientos mil euros en modernización de instalaciones y en disponer de suficientes medios y dispositivos para que sus clientes estén satisfechos al realizar cualquier tipo de operación Una de las principales herramientas que contempla esta iniciativa pionera en el sector financiero es el 'gestor de colas', una solución informática que agiliza la interlocución con el cliente y mejora las situaciones de espera. Para ello, se dispone de un dispensador de turnos y un dispositivo que informa puntualmente si la operación la puede realizar desde un cajero, el tiempo estimado de espera y el número de personas que la anteceden. 


Preguntarse cuántos parados hay en España equivale a plantear la necesidad de reconsiderar para qué queremos las estadísticas de desempleo. En esta vida, nada es inocente... Las personas "desanimadas" que la EPA excluye de su concepto de parado, pero que sí se incluirían bajo nuestro concepto más amplio, supondrían que el total del desempleo en España se situara en 7.013.678 personas en 2014 


 El exgobernador del Banco de España critica el exceso de optimismo del Gobierno y recuerda que la prima de riesgo española ha caído por las medidas del BCE. 


El número de entidades que operan en España se ha reducido en más de dos tercios, tras la histórica desaparición y reconversión de las cajas de ahorros. Eso sí, sin la liquidación de una sola entidad financiera. Era natural, que en una crisis que había surgido con un germen financiero, terminase por asestar un duro golpe a la banca tal y como la conocíamos. Pero ojo, no sólo han sido las cajas de ahorro, también losbancos extranjeros han terminado claudicando en un 2014 que ha supuesto el fin de la agonía de muchas de las filiales bancarias extranjeras en España.


La puja por Bancopopular-e, la unidad donde se incluyen las tarjetas del Popular y las que adquirirá a Citi , se ha resuelto a favor del fondo Värde Partners. 


 BBVA obtiene un 'chollo' al comprar por apenas 1.000 millones de euros una entidad financiera en la que se han puesto más de 13.000 millones, 12.000 directos del Estado y otros 1.000 del Fondo de Garantía de Depósitos. 


 AUMENTA LA TEMPORALIDAD, AUMENTA LA PARCIALIDAD Y, ADEMÁS, HAY MENOS TRABAJO Antes de irse de vacaciones Rajoy ha querido repetir su mentira para ver si alguien se la cree: repite que aumenta el empleo. Una vez más no dice qué empleo se destruye y cuál aumenta. La peor mentira es la verdad a medias. Pero tiene que justificar su reforma laboral? 


 Banco Sabadell ha cerrado la venta de una cartera de créditos fallidos por un volumen de 554 millones de euros al fondo Aiqon Capital, que también adquirió carteras similares de Catalunya Banc y Santander. Se trata de préstamos totalmente provisionados de los que Sabadell se desprende a cambio de ingresar 23,3 millones. 


 53 millones del saneamiento fueron de carácter voluntario y prudencial 


La nueva normativa planetaria para regular la banca retira a las preferentes tradicionales su capacidad de computar como recursos propios. El año pasado ya perdieron parte de su eficacia, y esta quedará completamente anulada en 2022. El core capital Tier 1, constituido por capital y reservas, debe alcanzar el 4,5% de los activos ponderados por riesgo de la entidad. Después hay otro colchón del 1,5% que puede ser cubierto por Tier 1 adicional y para este epígrafe se pueden utilizar los denominados cocos. En su nota, publicada el 1 de agosto, la Esma señala que el importe en circulación de este tipo de bonos en Europa ronda los 60.000 millones de euros y alerta de que ?no está claro si los inversores son plenamente conscientes de los peligros de los cocos?. 


Así consta en la respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado de La Izquierda Plural Cayo Lara sobre los gastos de personal y las retribuciones de consejeros y empleados de la entidad

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es