Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero, Sector Financiero, Economía y Política

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre Sector financiero y economía 30 y 31 de julio

• LA INTEGRACIÓN LABORAL DE CAJA3 EN IBERCAJA TROPIEZA EN LA ANTIGÜEDAD
  • LOS EMPLEADOS DE LIBERBANK TENDRÁN QUE ESPERAR AL MENOS HASTA OCTUBRE PARA RECUPERAR EL DINERO DEL ERE
  • ADMITIDA LA QUERELLA POR ESTAFA CONTRA LOS ANTIGUOS DIRECTIVOS DE CAJA ESPAÑA Y CAJA DUERO
  • UNICAJA PREJUBILARÁ A UNOS 400 EMPLEADOS MAYORES DE 58 AÑOS
  • OTRO CAMBIO EN EL ORGANIGRAMA DEL ?BANCO MALO?
  • GESTHA CREE QUE LA AUDITORÍA DE LA CASA REAL DEBE SEGUIR EL MODELO BRITÁNICO
  • EL BBVA PODARÁ EL NÚCLEO DE CATALUNYA CAIXA

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

LA INTEGRACIÓN LABORAL DE CAJA3 EN IBERCAJA TROPIEZA EN LA ANTIGÜEDAD

El último día de julio y a última hora. Ese parecer ser el guión del acuerdo que pretenden cerrar hoy la dirección de Ibercaja y los sindicatos de Caja3 en relación a la homologación de las condiciones laborales que tendrán las dos plantillas en un mismo grupo financiero: Ibercaja Banco. Sin embargo, la antigüedad y los ascensos parecen ser, a día de hoy, los principales escollos de una negociación que en el resto de asuntos parece contar con amplios consensos.

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo tarda de media once meses en resolver asuntos como el recurso presentado por Liberbank contra la anulación del anterior

Una vez cerrada la compra de Ceiss por parte de Unicaja, la entidad malagueña ha decidido poner en marcha ya un plan de prejubilaciones, que ha sorprendido a los propios sindicatos. El plan anunciado, sin embargo, es paralelo a los ajustes de plantilla que llevará a cabo la entidad en los próximos meses para reducir sus gastos generales y que se realizará bajo la figura de un ERE, explican fuentes sindicales, que recuerdan que aún está por llevarse a cabo una parte de la reestructuración de Banco Ceiss impuesta por Bruselas tras recibir ayudas públicas.

Luis Martín Guirado sustituirá en septiembre como nuevo director de Transacciones de la Sareb a Juan Barba.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda consideran que la auditoría anunciada por el rey Felipe VI es un gesto de transparencia que debe garantizar la independencia de los auditores.

Comparado con el trimestre anterior, los ingresos comerciales suben un 5%, los costes aumentan sólo un 1% y las dotaciones caen un 2%.

"Están preocupados con que va a ser de ellos, sobre todo en los servicios centrales, y es lógico porque no podemos ocultarles que va a haber sinergias".