Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre sector financiero y economía 28 de Julio

  • UN CRACKER CONSIGUE ROBAR INFORMACIÓN DE LA WEB DEL BANCO CENTRAL EUROPEO 
  • LOS SUELDOS DE LOS CONSEJEROS DEL IBEX 35 SIGUEN SUBIENDO POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN 
  • LA EPA NIEGA LA RECUPERACIÓN: SE CONTINÚAN DESTRUYENDO HORAS DE TRABAJO 
  • TOXO Y MÉNDEZ DENUNCIAN AL GOBIERNO ANTE LA OIT POR VIOLAR LA LIBERTAD SINDICAL 
  • FACUA CONSIDERA "ESTAFA" VENTA DE CATALUNYA BANC 
  • BANKIA : INFORMACIÓN SOBRE RESULTADOS 
  • LA FACTURA DEL RESCATE: LA VENTA DE CATALUNYA BANC ELEVA A 43.224 MILLONES EL DINERO ENTERRADO YA EN LAS CAJAS 
  • EL INTERÉS NEGATIVO DEL BCE ARRANCA SIN REDUCIR EL EXCESO DE LIQUIDEZ


Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,


pdf print pmail


 El pirata informático accedió a la base de datos tras enviar un correo electrónico a la entidad exigiendo una "compensación económica por la información". 

 
El consejero ejecutivo con mayor retribución es Pablo Isla de Inditex, con 7,98 millones de euros. 


Para el Gobierno, una persona que trabaje una hora a la semana a cambio de una comida y que esté el resto del tiempo, las otras 39 horas, buscando trabajo no es un parado sino un ocupado. 


Los líderes sindicales reclaman al Gobierno que derogue el artículo 315.3 del Código Civil, el indulto a los sindicalistas condenados a prisión por participar en huelgas y que la Fiscalía proponga el archivo de los procedimientos abiertos. 


El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha considerado "una auténtica estafa" a los ciudadanos españoles que el FROB haya vendido Catalunya Banc a BBVA a precio de saldo y ha recordado que el Estado ha perdido 51.000 millones de euros en el intento de evitar la quiebra del sector financiero desde 2009. 


El saldo de activos dudosos se reduce en 1.446 millones de euros hasta junio BFA-Bankia gana 827 millones de euros en el primer semestre, un 93% más 


"El rescate a la banca no costará un euro a los contribuyentes". Lo dijo Luis de Guindos en el verano de 2012. Dos años después, las ayudas destinadas al saneamiento del sector financiero, que jamás se recuperarán, ascienden ya 43.224 millones. Hasta la fecha, CX es la entidad que ha causado el mayor agujero a los contribuyentes. Se han perdido los 12.063 millones inyectados a la entidad catalana, una cifra que aún podría ascender a 12.239 millones. 


De entre las medidas extraordinarias para ?evitar los riesgos de un largo periodo de baja inflación?, anunciadas por el Banco Central Europeo en junio, una destacó por lo insólito: la decisión de multar con una tasa del 0,10% a los bancos con excesos de liquidez aparcados en cuentas del BCE. El objetivo de este interés negativo, nunca antes aplicado por el supervisor del euro, era incentivar a las entidades a sacar ese dinero del circuito bancario. Y que eso empujara a los bancos a dar más préstamo a empresas y familias. Pero, al menos en su arranque, apenas ha tenido incidencia: el crédito volvió a retroceder en junio y el exceso de liquidez aumentó.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es