Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero, Sector Financiero, Economía y Política

Noticias sector financiero y economia 24 y 25 julio

GRUPOIBERCAJA.NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA

Noticias sobre economía y sector financiero 24 y 25 de julio.

• IBERCAJA Y CCOO NO DESVELAN SUS PROPUESTAS
  • EL ESTADO SOLO LLEVA RECUPERADO EL 4% DE LAS AYUDAS DIRECTAS A LA BANCA
  • LOS PROMOTORES ACUDIRÁN AL JUZGADO PARA QUE LA SAREB LES PERMITA VENDER SUS PISOS
  • LA DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA ESCALA AL 96,8% DEL PIB EN EL PRIMER TRIMESTRE
  • DECLARADO NULO, POR FRAUDE DE LEY, EL ACUERDO DE EXTERNALIZACIONES CON ENERGUÍA WEB SAU SUSCRITO POR BMN
  • EL LOBBY PETROLERO AL DESCUBIERTO
  • EL CÓDIGO PENAL CASTIGA CON MAYOR DUREZA A UN HUELGUISTA QUE A UN AGRESOR SEXUAL
  • ?TARJETA ROJA? DE LA AUDIENCIA NACIONAL AL PRESIDENTE DE LIBERBANK POR PROTEGER AL ESPOSO DE COSPEDAL
  • DEFENSA DOBLA EL PRESUPUESTO PARA EL CATERING EN LOS AVIONES QUE TRANSPORTAN AL PRESIDENTE Y LOS REYES
  • BBVA CANCELA LA VENTA DE SU FILIAL EN PORTUGAL POR EL CONTAGIO DE ESPÍRITO SANTO
  • BBVA ELIMINARÁ LAS CLÁUSULAS SUELO DE LOS PRÉSTAMOS DE CATALUNYA BANC
  • PWC FICHA A UN DIRECTIVO DE CATALUNYA BANC
  • CONFLICTOS LABORALES, RECURSOS HUMANOS Y RSC

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

pdf print pmail

IBERCAJA Y CCOO NO DESVELAN SUS PROPUESTAS

La empresa presentó su propuesta el primer día de negociación. CCOO lo hizo en la primera reunión formal facilitando copia a la empresa y al resto de secciones sindicales. En la mesa negociadora también están los sindicatos Asipa, que dice haberla presentado a la empresa pero sin remitirla al resto de sindicatos, UGT, que reitera la necesidad de recibir más información económica para poder elaborarla, y Csica, que lo hará en los próximos días.

La reestructuración de la banca española, que ha supuesto el rescate de un tercio del sector, ha supuesto la inyección de dinero público por valor de 61.495 millones de euros desde que comenzaron las primeras intervenciones, en 2009, según el último balance del Banco de España, correspondiente al mes de junio. Hasta ahora, el Estado llevaba recuperados 1.760 millones de euros y, en el mejor de los casos, se embolsará unos 785 por la venta de Catalunya Banc al BBVA, lo que elevaría la cifra total recuperada a unos 2.500 millones, el 4% del total. LOS

Los promotores denunciaron que la Sareb está intensificando sus ejecuciones con el único fin de quitarse de encima los activos, no importándoles al precio al que sea colocado puesto que ellos han adquirido los productos a un precio «irrisorio».

La ratio de deuda pública de España se situó al cierre del primer trimestre de 2014 en el 96,8% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que equivale a 989.925 millones de euros y convierte a España en el séptimo país más endeudado de la UE en relación a su economía, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La Audiencia Nacional, ante las demandas de COMFIA-CCOO y UNIÓ OBRERA BALEAR, en su reciente sentencia dictada el 14 de julio de 2014, declara nulo el Acuerdo de Externalizaciones del 13 de marzo de 2014, suscrito entre BMN, Energuía Web SAU y la representación sindical de UGT junto con el recién creado grupo SECP, SELG, ACCAG y SIC, hoy bajo las siglas SESFI.

Un informe desvela los mecanismos para rebajar regulaciones ambientales y lograr la entrada de petróleos muy contaminantes en Europa

Un informe jurídico de la Fundación 1º de Mayo señala que la razón por la que el Código Penal hace de peor condición a los trabajadores huelguistas que a otros penados por delitos socialmente más reprobables se debe a un delito tipificado heredero del Código Penal franquista cuyo redactado se mantiene casi intacto.

Cientos de personas han donado ya un euro para querellarse contra Ignacio López del Hierro, dentro de la acción popular emprendida por COMFIA-CCOO

? Es una estimación, el gasto efectivo se factura cada mes ? En 2013 se presupuestaron 65.000 euros para 14 meses ? El contrato publicado hoy lo valora en 133.000 euros/año

BBVA ha apostado fuerte por España con la compra de Catalunya Banc . Y también por Portugal, aunque en este caso en contra de su voluntad. Según han confirmado fuentes financieras, el grupo presidido por Francisco González seguirá en el país vecino al haber rechazado por insuficientes las ofertas recibidas en las últimas semanas. El consejo de administración ha puesto en cuarentena la desinversión, que se ha visto afectada por el desplome del Banco Espírito Santo.

Los hipotecados de Catalunya Banc están de enhorabuena después de que BBVA se haya hecho con su entidad financiera. El banco presidido por Francisco González ha confirmado que eliminará las cláusulas suelo de sus préstamos, como ya hizo en sus hipotecas propias acatando una sentencia del Tribunal Supremo

Josep Perich, que se ocupará de reestructuraciones, era el responsable de riesgos en la entidad adquirida por el BBVA

Ante la polémica surgida en las redes sociales sobre el despido de una trabajadora en Triodoshemos solicitado a las partes que expusieran su opinión. El lector sacará, de esta manera, sus conclusiones. Queda abierto para el debate este tema en El Blog de la RSC.

Infórmate

Síguenos en Telegram