Arxivat a Noticias, Divulgacion, Sector Financiero, Sector Financiero, Economía y Política

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 24 de junio.

• GESTHA TILDA DE REGRESIVA E INSUFICIENTE LA REFORMA DEL IRPF
  • BANCO POPULAR CERRARÁ ESTA SEMANA LA COMPRA DEL NEGOCIO MINORISTA Y DE TARJETAS DE CITI
  • RUIZ-MATEOS ES EL TITULAR DE LAS SEIS CUENTAS EN EL BANCO DE BÁRCENAS, SEGÚN EL FISCAL SUIZO
  • EL COSTE DEL RESCATE BANCARIO ESPAÑOL DUPLICA AL EUROPEO
  • UNICAJA APLAZA HASTA 2015 EL AJUSTE QUE BRUSELAS IMPUSO EN CEISS
  • AMPLÍAN LA QUERELLA CONTRA DIRIGENTES DE CEISS POR ASEGURARSE INDEMNIZACIONES
  • SANTANDER ACUERDA ADQUIRIR GE MONEY BANK AB, EL NEGOCIO DE FINANCIACIÓN AL CONSUMO DE GE CAPITAL EN SUECIA, DINAMARCA Y NORUEGA
  • REFORMA FISCAL: NI SALEN LAS CUENTAS NI RESPONDE A LO QUE NECESITA EL PAÍS
  • TRIODOS BANK DESPIDE FULMINANTEMENTE A EMPLEADA POR SER SINDICALISTA
  • MILES DE PERSONAS PIDEN EN BILBAO PARAR LA 'PRIVATIZACIÓN' DE KUTXABANK

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

pdf print pmail

GESTHA TILDA DE REGRESIVA E INSUFICIENTE LA REFORMA DEL IRPF

Los 73.000 contribuyentes con ingresos de más de 150.000 euros anuales serán los más beneficiados y las clases medias amortiguarán una vez más la rebaja fiscal de las grandes fortunas.

BANCO POPULAR COMUNICA LA FIRMA DE LOS ACUERDOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LOS NEGOCIOS DE BANCA MINORISTA Y DE TARJETAS DE CITIBANK ESPAÑA, S.A.

La operación, a falta de los ajustes que se producirán hasta el momento de su cierre, supone el pago de una prima neta al vendedor de 240 millones de euros, mientras que la entidad adquirente, Bancopopular-e, reforzará su capital en 489 millones de euros.

Ruz cursó el pasado 14 de mayo una nueva comisión rogatoria a las autoridades helvéticas para que se dirigieran al LGT Bank, antiguo Dresdner, para que identificara a la "persona políticamente expuesta" que era titular de estas seis cuentas así como la documentación relativa a "apertura, apoderados, extractos, relación de ingresos, transferencias y extracciones".

EL COSTE DEL RESCATE BANCARIO ESPAÑOL DUPLICA AL EUROPEO

Los fallos del gobierno corporativo de las cajas pasan factura: España es el tercer o quinto país de la Unión Europea que más caro pagará sanear al sector financiero, según si se miran las cifras en valores absolutos o en proporción a su economía, respectivamente. Este segundo criterio casi duplicará la media europea. Las cifras se conocen justo cuando Santander, BBVA y Caixabank se disponen a pujar por quedarse con Catalunya Banc, el más caro tras Bankia para el Estado. Pero aún no hay acuerdo.

UNICAJA APLAZA HASTA 2015 EL AJUSTE QUE BRUSELAS IMPUSO EN CEISS

• La antigua Caja España-Duero aún está cerrando un ERE de 1.230 empleados

AMPLÍAN LA QUERELLA CONTRA DIRIGENTES DE CEISS POR ASEGURARSE INDEMNIZACIONES

El asesor jurídico de IU, Gorka Esparza, ha reclamado al juzgado que agilice la instrucción de este caso para esclarecer si, como figura en la documentación aportada por este partido, estos dirigentes suscribieron una póliza «en beneficio propio»

• Según los términos del acuerdo, la unidad de financiación al consumo de Banco Santander comprará GE Money Bank AB, el negocio de financiación al consumo de GE Capital en Suecia, Noruega y Dinamarca. El precio de compra de la operación, que está previsto que se cierre en el segundo semestre de 2014, asciende a 700 millones de euros aproximadamente.

REFORMA FISCAL: NI SALEN LAS CUENTAS NI RESPONDE A LO QUE NECESITA EL PAÍS

CCOO advierte sobre un posible empeoramiento, aún no revelado, del tratamiento fiscal de las indemnizaciones de los despidos

TRIODOS BANK DESPIDE FULMINANTEMENTE A EMPLEADA POR SER SINDICALISTA

El pasado 5 de Junio las personas afiliadas a CCOO en Triodos Bank constituyeron la Sección Sindical y en la mañana del día siguiente la Dirección del Banco despide a la Secretaria General recién elegida. Dice la publicidad de Triodos Bank que además de ser el banco de la Ética y la Sostenibilidad, es un banco diferente. Y sin duda lo es: despide cuando conoce que se está intentando organizar un sindicato dentro de la empresa. CCOO exige la inmediata readmisión de la empleada despedida y exige que puedan ser convocadas las elecciones a representantes legales de los trabajadores con total y absoluta normalidad.

Dossier Triodos

MILES DE PERSONAS PIDEN EN BILBAO PARAR LA 'PRIVATIZACIÓN' DE KUTXABANK

Miles de personas se han manifestado el pasado sábado por las calles de Bilbao para mostrar su rechazo al proceso de "privatización" de Kutxabank, que consideran "un expolio", y evitar así que haya "más especulación y menos compromiso social y de país".

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem