Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 26 de mayo.

• REPARTO DE ESCAÑOS, REPARTO DE SUBVENCIONES
  • A LA PESCA DE LOS MEJORES VALORES EN BOLSA
  • ORDEN DE LINDE A LA BANCA: INCREMENTAR CAPITAL ANTE EL TEMOR DE UN ENFRIAMIENTO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
  • ADIÓS CAJAS, BIENVENIDAS FUNDACIONES
  • EL FROB TIENE VÍA LIBRE PARA VENDER EL 60,9% QUE CONSERVA EN BANKIA
  • LOS ANTIGUOS GESTORES DE LAS CAJAS EMPIEZAN A SENTARSE EN EL BANQUILLO POR SUS PENSIONES
  • CAIXABANK ANUNCIA UNA OFERTA “RAZONABLE” POR CATALUNYA BANC
  • EL POPULAR ‘IMPONE’ EL TROCEO DE BALANCE DE CATALUNYA BANC: ES LA ÚNICA SALIDA PARA VENDERLO
  • BANCO CEISS: ¿Y AHORA... QUÉ?
  • CHOQUE ENTRE RESTOY Y GUINDOS Y ENTRE POPULAR Y EL FROB
  • LA BANCA PONE EN ORDEN SUS ALIANZAS EN SEGUROS TRAS 40 OPERACIONES

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

REPARTO DE ESCAÑOS, REPARTO DE SUBVENCIONES

• Combinamos las ayudas por escaño y voto con los resultados
  • PP y PSOE, pese a su caída, se reparten más de 9,2 millones
  • A Podemos, la sorpresa de las elecciones, le toca millón y medio

A LA PESCA DE LOS MEJORES VALORES EN BOLSA

Constructoras, como Sacyr, y valores defensivos, como Amadeus, son los favoritos del Ibex. Entre las empresas de pequeño y mediano tamaño, gustan las que son líderes en sus sectores como CAF y Adveo.

La reciente ampliación de capital de Liberbank no será la última operación para reforzar la solvencia del sector financiero antes del verano. El supervisor insiste a las entidades que aprovechen la buena percepción de los mercados para mejorar capital. China y los datos de Eurostat apuntan a un frenazo de la recuperación a nivel global.

ADIÓS CAJAS, BIENVENIDAS FUNDACIONES

Un día histórico más para el sector de las cajas españolas. Un último paso hacia la reconversión definitiva de estas entidades financieras. El pasado jueves, La Caixa, la primera de las cajas españolas, dejó de ser una caja de ahorros para convertirse en una fundación bancaria. Lo aprobó su asamblea general, que afronta el cambio forzada por una norma que impuso Bruselas tras la ayuda financiera a España. Pero, ¿qué es una fundación bancaria? ¿Por qué este cambio? ¿Es obligatorio para todas las cajas españolas? ¿En qué les beneficia?... Preguntas y respuestas para entender la transformación del sector financiero español.

EL FROB TIENE VÍA LIBRE PARA VENDER EL 60,9% QUE CONSERVA EN BANKIA

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podrá continuar con sus planes de desinversión en Bankia a partir de esta semana, cuando expira el compromiso de conservar el paquete del 60,89% que aún controla a través de la matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Tras la venta del 7,5% el pasado 28 de febrero, el resto de la participación del Estado no se podía vender durante un plazo de 90 días.

Los exdirectivos y exconsejeros de las desaparecidas cajas de ahorros se han embolsado unos 200 millones de euros en pensiones e indemnizaciones.

CAIXABANK ANUNCIA UNA OFERTA “RAZONABLE” POR CATALUNYA BANC

Fainé resta importancia a la eventual duplicidad de oficinas en caso de integración de las redes

• La opción de ‘endosar’ al FROB los activos tóxicos de CX, por 20.000 millones de euros, no la acepta el Gobierno. Demasiados millones.
  • Guindos y Linde insisten en la venta, pero recuerdan que el rescate bancario ha acabado y que no habrá ayudas públicas.
  • Eso sí, podrían quedarse con un paquete de activos tóxicos -otro banco malo- para ‘regalarlo’ entre fondos buitre.
  • Mientras, el Popular sigue negociando con el FROB la compra de las casi 200 sucursales de CX fuera de Cataluña, pero por troceo de balance.
  • Y si llega a un acuerdo con Restoy podría repetir la historia con el conjunto de Catalunya Banc.
  • El Santander necesita Cataluña, donde tiene una cuota de mercado muy inferior a la de sus competidores.
  • Fainé, con poco entusiasmo: “Esta subasta saldrá; tiene una salida razonable, si vamos nosotros y el Santander”.

BANCO CEISS: ¿Y AHORA... QUÉ?

Una nueva etapa, un nuevo equipo directivo... y muchas incógnitas que esperamos y deseamos que se resuelvan cuanto antes. Tradicionalmente, en esta entidad y en las precedentes, la información se ha manejado y controlado por unas pocas personas. Baste como ejemplo de falta de información y oscurantismo, el trabajo de la comisión de seguimiento del acuerdo del ERE, en la que están presentes la empresa, UGT y CSICA; se constituyó para la interpretación, aplicación e información sobre todos los aspectos contenidos en el acuerdo... Y esa comisión de seguimiento se ha reunido en muchas ocasiones sin que haya trascendido a la plantilla información alguna.

CHOQUE ENTRE RESTOY Y GUINDOS Y ENTRE POPULAR Y EL FROB

Nuevo choque entre el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy. En esta ocasión las desavenencias entre ambos –ya llevan unas cuantas desde que Restoy se ocupa de la supervisión de las entidades financiera– se deben a las diferentes posturas que defiende cada uno de ellos sobre el futuro de las cooperativas de crédito.

LA BANCA PONE EN ORDEN SUS ALIANZAS EN SEGUROS TRAS 40 OPERACIONES

Antes de que el terremoto financiero sacudiera el sector bancario español y precipitase un rápido proceso de concentración, cada cajita de ahorros, cada pequeño banco tenía una, si no dos, filiales de seguros. Caixa Penedès D’Assegurances; Caja Guadalajara Operador de Bancaseguros; Cajacanarias de Vida y Pensiones...