Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 20 de mayo.

  • LIBERBANK Y ACCENTURE FIRMAN UN ACUERDO PARA MEJORAR LA TECNOLOGÍA DEL BANCO
  • LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS DEL IBEX SE PREPARAN PARA CAMBIAR DE AUDITORA
  • SANTANDER, PESE A NEGARLO, QUIERE COMPRAR CATALUNYA BANC
  • EL FROB REALIZARÁ UNA SUBASTA RÁPIDA EN CATALUNYA BANC
  • LAS FUNDACIONES CONTROLARÁN ESTE AÑO EL 24% DE LOS ACTIVOS DE LA BANCA
  • LA MOROSIDAD DEL 'BANCO MALO' SE ELEVA UN 78% EN MENOS DE UN AÑO
  • LA EXCÚPULA DE CAIXA PENEDÈS DEFIENDE ANTE EL JUEZ SUS PENSIONES MILLONARIAS
  • EL GOBIERNO CERTIFICA ANTE BRUSELAS EL FRACASO DE LA REFORMA LABORAL


Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,


pdf print pmail

LIBERBANK Y ACCENTURE FIRMAN UN ACUERDO PARA MEJORAR LA TECNOLOGÍA DEL BANCO 

En un comunicado remitido hoy, las dos compañías han explicado que han creado una empresa que se encargará del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de banca existentes y nuevas, que apoyarán todas las operaciones bancarias de Liberbank, así como la relación con los clientes y sistemas de gestión de la información. Como parte del acuerdo, empleados de Liberbank y Accenture pasarán a formar parte de la nueva empresa.

LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS DEL IBEX SE PREPARAN PARA CAMBIAR DE AUDITORA 

La nueva regulación que, según la Comisión Europea, «tiene como objetivo abrir el mercado a nuevas empresas de auditoría e incrementar la transparencia», introduce un sistema de rotación obligatoria para las grandes compañías, que tendrán que cambiar de firma auditora cada diez años, aunque este plazo podría ampliarse hasta 24 con determinadas condiciones.

SANTANDER, PESE A NEGARLO, QUIERE COMPRAR CATALUNYA BANC 

¿Va a haber Esquema de Protección de Activos (EPA)? Sí, pero antes de la subasta. En otras palabras, el FROB se comerá 6.500 millones de euros (ya ha puesto más de 12.000 en Catalunya Banc) correspondientes a créditos hipotecarios fallidos, en buena parte de inmigrantes pillados por la crisis. Se lo compra para revender a precio de nada a fondos buitre”.

EL FROB REALIZARÁ UNA SUBASTA RÁPIDA EN CATALUNYA BANC 

En esa ocasión no habrá ofertas no vinculantes, ya que directamente se presentarán ofertas que serán definitivas, para no dilatar el proceso.

LAS FUNDACIONES CONTROLARÁN ESTE AÑO EL 24% DE LOS ACTIVOS DE LA BANCA 

Las fundaciones de CaixaBank, Kutxabank, Unicaja, Ibercaja y Liberbank tienen en sus manos un activo total de 585.824 millones frente a un total de 2,45 billones del sector bancario. Las fundaciones controlarán el 23,9% de los activos de la banca. A final de año debe estar terminada la transformación de las antiguas cajas de ahorro en fundaciones bancarias si controlan más de un 10% de un banco o tienen potestad para nombrar o destituir a algún consejero.

      Pinchar imagen

LA MOROSIDAD DEL 'BANCO MALO' SE ELEVA UN 78% EN MENOS DE UN AÑO 

El deterioro de los créditos del banco malo o Sareb se disparó el ejercicio pasado. Los préstamos morosos de la compañía se han elevado un 77,7% en menos de un año, hasta los 29.305 millones de euros, como consecuencia de la crisis económica y las dificultades por las que atraviesa el sector inmobiliario. En concreto, han subido en 12.821 millones y representan más del 75% de la cartera.

LA EXCÚPULA DE CAIXA PENEDÈS DEFIENDE ANTE EL JUEZ SUS PENSIONES MILLONARIAS 

Por el consejo de administración de Caixa Penedès pasaban gastos tan insignificantes como el de un compresor de aire acondicionado por 2.000 euros, pero no los 8,7 millones de euros que en el año 2001 se transfirieron del fondo interno de pensiones a una póliza exclusiva para los altos cargos. Ahí comienza la historia de cómo cinco exdirectivos, encabezados por el exdirector general Ricard Pagès, consiguieron acumular planes de pensiones que suman 31 millones de euros y que la Fiscalía Anticorrupción les reclama tras el descalabro de la entidad. Caixa Penedès, el cuarto fundador de Banco Mare Nostrum (BMN) junto a Caja Granada, Caja Murcia y Sa Nostra, recibió ayudas por importe de 915 millones de euros del FROB y terminó desapareciendo absorbida por el Banco Sabadell en octubre de 2013.

EL GOBIERNO CERTIFICA ANTE BRUSELAS EL FRACASO DE LA REFORMA LABORAL 

Recientemente el Gobierno ha enviado a Bruselas la actualización del Programa de Estabilidad 2014-2017. El cálculo lo hace año a año y no toma como punto de partida los empleos que había en 2011, 17.238.075 puestos de trabajo, sino los de 2013, 15.854.750 puestos a tiempo completo. El gobierno una vez más hace trampas. Pretende evaluar el éxito o fracaso de la reforma laboral olvidándose de su punto de partida: 2011. Para hacer esa evaluación hay que comparar la evolución prevista entre 2011 y 2017.

VARIACIÓN 2017 – 2011 EN FUNCIÓN DE LAS PREVISIONES DEL PLAN DE ESTABILIDAD

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es