Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 19 de mayo.

• LIBERBANK AUMENTARÁ HASTA LOS 700 MILLONES SU AMPLIACIÓN DE CAPITAL PARA REPARTIR DIVIDENDOS
  • INVERSORES LATINOAMERICANOS TOMARÁN UN "PESO RELEVANTE" EN LIBERBANK A TRAVÉS DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL
  • CON LOS DERECHOS, LOS SINDICATOS HAN CONSTRUIDO EUROPA
  • MEDEL PONE EN MARCHA NUEVOS AJUSTES EN UNICAJA Y CEISS
  • LA ACTIVIDAD CREDITICIA DE LAS CAJAS DE AHORRO NO BENEFICIA A LAS EMPRESAS
  • BLINDAJES OBSCENOS EN LAS EMPRESAS DEL IBEX
  • LA FISCALÍA DE LA AUDIENCIA RECHAZA ADMITIR LA QUERELLA CONTRA EL MARIDO DE COSPEDAL
  • LA VENTA DE CATALUNYA BANC SE PRESENTA COMO UN NUEVO PULSO ENTRE GUINDOS Y BOTÍN
  • EL SAQUEO DE LA SANIDAD PÚBLICA POR LAS MULTINACIONALES TECNOLÓGICAS

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

En un principio la operación estaba prevista en 500 millones

Se calcula que una vez ejecutada la ampliación de capital, la participación de control que poseen las tres cajas de manera conjunta se reduzca por debajo del 50%, frente al 69,3% actual, cumpliendo así con lo establecido por la Ley de Cajas.

CON LOS DERECHOS, LOS SINDICATOS HAN CONSTRUIDO EUROPA

Durante los últimos ciento cincuenta años los avances democráticos y la ampliación de los derechos en Europa han venido de la mano del movimiento obrero y del sindicalismo.

MEDEL PONE EN MARCHA NUEVOS AJUSTES EN UNICAJA Y CEISS

La entidad ya planteó la idea a finales de septiembre pasado, cuando comunicó a los representantes de sus trabajadores que pretendía reducir un 20% el gasto en personal, lo que supondría un ahorro de 51 millones de euros en dos años. Un recorte que según la central Csica equivale a prescindir de 900 de los 4.500 empleados de Unicaja. La entidad, en todo caso, avanzó que el plan incluiría recortes salariales y un plan de bajas incentivadas en el que los mayores de 57 años recibirían indemnizaciones de entre el 58% al 63% de su salario bruto; Los mayores de 50 recibirían compensaciones de 25 días de salario por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades, mientras que para los menores de esa edad obtendrían 30 días de sueldo y tope en 24

LA ACTIVIDAD CREDITICIA DE LAS CAJAS DE AHORRO NO BENEFICIA A LAS EMPRESAS

Los trece grupos bancarios bajo el paraguas de la CECA redujeron en su conjunto los préstamos a la clientela en un 8,6% pese a elevar sus depósitos un 1,8% Sin embargo, Ibercaja Banco y Colonyà Caixa Pollença pueden presumir de ser los únicos grupos bancarios que el pasado año aumentaron créditos y depósitos.

BLINDAJES OBSCENOS EN LAS EMPRESAS DEL IBEX

Las sociedades del Ibex 35 han inventado un sinfín de privilegios para su casta dirigente. El repertorio abarca sueldos siderales, dietas, opciones sobre acciones, bonos estratégicos, pensiones millonarias y una batería inacabable de mamandurrias de todo pelaje.

El fiscal tampoco ve delito en los pagos al secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, porque no era cargo público cuando el banco lo contrató

El tercer intento de subasta de Catalunya Banc que comienza hoy promete ser un déjà vu de lo ocurrido en el segundo, cuando Luis de Guindos prefirió dejar la puja desierta antes que conceder las ayudas que pedía Emilio Botín. Según fuentes cercanas al proceso, el Santander es el más interesado de los tres grandes y, además, el Banco de España quiere que pague su 'cuota de sangre' en la reestructuración del sector. Ahora bien, como en marzo de 2013, la cuestión es si la entidad hará una oferta "aceptable" y si el Gobierno será más flexible que entonces. Además, la situación de la entidad ha cambiado y también la del otro finalista en aquel proceso: el Popular.

EL SAQUEO DE LA SANIDAD PÚBLICA POR LAS MULTINACIONALES TECNOLÓGICAS

El negocio para las multinacionales puede ser colosal ya que la licitación pública en la UE representa cerca del 20% de su PIB. Algunas Comunidades Autónomas (Madrid, Galicia, Valencia, etc.) con gobiernos de clara orientación neoliberal están desarrollando proyectos basados en lo que con la táctica engañosa habitual han llamado compra pública innovadora, siguiendo las estrategias diseñadas desde una Unión Europea controlada por los lobbys de presión empresarial de las multinacionales.