Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 07 de mayo.

• COMFIA-CCOO CONSIDERA QUE EL RECORTE DEL EMPLEO EN EL SECTOR FINANCIERO HA TOCADO FONDO
  • LOS PREFERENTISTAS DE LIBERBANK, A PUNTO DE RECUPERAR SUS AHORROS UN AÑO DESPUÉS DEL DEBUT EN BOLSA
  • EL SUPREMO ANULA LA PENSIÓN DE CASI 14 MILLONES DE EUROS DEL EX PRESIDENTE DE MUTUA MADRILEÑA
  • BANESCO PREPARA LA CHEQUERA PARA ABONAR EL PRIMER PAGO POR NCG
  • LOS SOCIOS EUROPEOS APLAZAN HASTA 2016 LA ENTRADA EN VIGOR DE LA TASA TOBIN
  • EL 90% DE LOS NUEVOS CONTRATOS SON DE CARÁCTER TEMPORAL
  • LAS COMISIONES POR ESTAR EN 'NÚMEROS ROJOS' EN UNA CUENTA BANCARIA SUBEN UN 23% DESDE EL INICIO DE LA CRISIS
  • EL CONSTITUCIONAL DA LA RAZÓN A UN RECURSO POR DILACIONES INDEBIDAS CINCO AÑOS DESPUÉS

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

Los datos de Banco de España confirman que estamos al final del recorte del empleo en el sector financiero, habiendo alcanzado a final de 2013 el nivel de 1975. Aunque podría quedar un recorte adicional por la subasta de Catalunya Banc, las retiradas de Citibank y Barclays y los ajustes pendientes en algunos grupos.

El banco que preside Manuel Menéndez roza el euro por acción(cada vez más cerca del umbral de los 1,11 euros a partir de los cuales los antiguos preferentistas podrán vender con ganancias) y acumula una revalorización de un 150% a punto de cumplir su primer año en Bolsa.

El Tribunal Supremo ha anulado la pensión de 13,9 millones de euros que iba a recibir el ex presidente de la Mutua Madrileña Automovilística José María Pomatta por considerar su cobro "abuso de derecho".

BANESCO PREPARA LA CHEQUERA PARA ABONAR EL PRIMER PAGO POR NCG

Mientras que la gran banca y algún que otro fondo de inversión esperan que se abra en las próximas semanas la subasta de Catalunya Banc, otra entidad, en este caso el banco venezolano Banesco se mantiene a la espera de que Bruselas autorice la compra de Novagalicia

LOS SOCIOS EUROPEOS APLAZAN HASTA 2016 LA ENTRADA EN VIGOR DE LA TASA TOBIN

El sector bancario europeo paga a Hacienda 18.000 millones de euros anuales menos de lo que pagaría si su actividad fuera cualquier otra, según los datos de Bruselas. En España, los tipos impositivos efectivos de la gran banca suelen ser inferiores al 10%. El sistema financiero fue el principal causante de la Gran Recesión, y ha recibido miles y miles de millones en ayudas públicas desde 2008. Por esos y otros motivos, varios Gobiernos continentales llevan años persiguiendo que la banca pague más al fisco: a tres semanas de las elecciones del 25-M, una decena de países —muchos de ellos, como Alemania y España, con partidos conservadores al mando— lograron ponerle el cascabel al gato y suscribieron este martes un acuerdo político para aplicar un euroimpuesto sobre las transacciones financieras (heredero de la archifamosa tasa Tobin) a partir de 2016.

EL 90% DE LOS NUEVOS CONTRATOS SON DE CARÁCTER TEMPORAL

Los sindicatos CCOO y UGT denuncian "la precarización del trabajo, teniendo un 90% de los nuevos contratos correspondientes al mes de abril de carácter temporal, siendo los efectos de la nefasta reforma laboral del Gobierno".

Tener saldo negativo en una cuenta bancaria cuesta un mínimo de 42,33 euros, frente a los 34,36 euros que se abonaba de media en 2007

• La sentencia del TC llega después de la vista y no tiene efecto
  • El juzgado de Madrid planificó un juicio más de dos años después
  • Justificó el retraso por la sobrecarga de trabajo