Arquivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECNOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 22 y 23 de noviembre.

• EL BANCO MALO COLOCA UN VIGILANTE EN CADA ENTIDAD RESCATADA
  • CAIXABANK ENTONA EL ‘MEA CULPA’ POR LA VENTA DE PREFERENTES
  • LA UNIÓN BANCARIA, ¿DETONANTE DE UNA OLA DE FUSIONES?
  • LIBERBANK ABRIRÁ UNA NUEVA NEGOCIACIÓN CON LOS SINDICATOS TRAS LA ANULACIÓN DEL ERE TEMPORAL
  • LIBERBANK RECURRIRÁ LA SENTENCIA QUE ANULA EL ERE
  • LIBERBANK SE CUBRE LAS ESPALDAS PARA LLEVAR A CABO SU AJUSTE LABORAL
  • LA LEY DE REPRESIÓN CIUDADANA DEL PP HARÍA LAS DELICIAS DE HITLER Y STALIN
  • A LA BAJA. LIBERBANK SE ALEJA DE MÁXIMOS EN BOLSA
  • DENIEGAN DOS DE CADA TRES SOLICITUDES DE AUTÓNOMOS PARA COBRAR EL PARO
  • EL BCE FICHA A DELOITTE, KPMG, PWC Y E&Y PARA QUE LE INFORMEN SOBRE LA BANCA ESPAÑOLA
  •  EL JUEZ IMPUTA AL CONSEJO DEL BDV POR FALSEDAD CONTABLE

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

pdf print pmail

EL BANCO MALO COLOCA UN VIGILANTE EN CADA ENTIDAD RESCATADA

Sareb presiona a la banca para que venda los activos que le transfirió cuanto antes. El banco malo ha decidido fijar objetivos de venta semanales para los siete grupos con apoyo público (BFA-Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco, BMN, Liberbank, Ceiss y Caja 3, ya integrada en Ibercaja).

CAIXABANK ENTONA EL ‘MEA CULPA’ POR LA VENTA DE PREFERENTES

El banco, con 30.000 quejas anuales, reconoce ante juristas y usuarios que “no todas las cosas se han hecho bien” y que es necesario “más transparencia” Imaginemos el futuro bajo algunos supuestos. La banca europea ya ha sido sometida a los test de estrés, sus resultados hace tiempo que se dieron a conocer. Y los líderes europeos se pusieron de acuerdo para crear el mecanismo único de resolución: la unión bancaria es plena, es un éxito. Estamos más allá de 2015.

LA UNIÓN BANCARIA, ¿DETONANTE DE UNA OLA DE FUSIONES?

Europa experimenta una caída de barreras financieras que ya vivió Estados Unidos en 1994. Al otro lado del Atlántico, el proceso de fusiones y adquisiciones se prolongó hasta 1998. ¿Qué va a pasar en el Viejo Continente? ¿En qué posición está la banca española frente a sus competidores? Las pruebas de resistencia han dejado claro a todas luces cuáles son los bancos débiles, las presas más fáciles para los depredadores. En una primera fase, los más fuertes se comerán a aquellos que menos habilidades de supervivencia tengan en el agresivo campo financiero, siempre que éstos mantengan algún atractivo. En una segunda fase, el partido de las fusiones se jugará entre iguales, aunque de distintos países.

Liberbank, surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura, mantiene su intención de reducir un 25% sus gastos de personal.

LIBERBANK RECURRIRÁ LA SENTENCIA QUE ANULA EL ERE

El banco en el que está Caja Extremadura apela ahora al Supremo

LIBERBANK SE CUBRE LAS ESPALDAS PARA LLEVAR A CABO SU AJUSTE LABORAL

La decisión de Liberbank de recurrir ante el Supremo supone que el ajuste laboral continuará en vigor hasta que la alta magistratura se pronuncieo el banco llegue a un nuevo acuerdo.

LA LEY DE REPRESIÓN CIUDADANA DEL PP HARÍA LAS DELICIAS DE HITLER Y STALIN

El gobierno ha dado a conocer, bajo el orweliano apelativo de “seguridad ciudadana”, una recopilación de sanciones contra las protestas ciudadanas no domesticadas.

↓ A LA BAJA LIBERBANK SE ALEJA DE MÁXIMOS EN BOLSA

Los títulos del banco que lidera CajAstur están cada vez más lejos de los 0,67 euros que llegaron a tocar durante la sesión del pasado 11 de noviembre, su plusmarca histórica en el parqué desde su debur a mediados de mayo. Pese a todo todavía se sitúa muy por encima de los 0,40 euros desde lo que partió

DENIEGAN DOS DE CADA TRES SOLICITUDES DE AUTÓNOMOS PARA COBRAR EL PARO

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), las mutuas y otras entidades gestoras han denegado hasta septiembre el 64,78% de las solicitudes que han presentado trabajadores autónomos para recibir la prestación por cese de actividad (paro), según datos difundidos este miércoles por la organización de autónomos UPTA.

Las 'big four' de la auditoría llevan varios días empotrados en las entidades recopilando datos para los exámenes que ejecutarán la EBA y el BCE en 2014. En Francfort no se descarta que las auditoras participen de estos análisis como asesores independientes.

EL JUEZ IMPUTA AL CONSEJO DEL BDV POR FALSEDAD CONTABLE

Pedraz acusa a la antigua cúpula del banco por las cuentas de 2009 - Entre los trece imputados se encuentran los exdirectivos Olivas, Parra, Tirado y Aznar

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más