Archivado en Comunicado breve, Negociacion Colectiva, Sector Contact Center

CONTACT CENTER

Negociación protocolo compensación festivos en Digitex Informática

Realizada la primera reunión entre la Representación Legal de los Trabajadores a nivel estatal y la Dirección de la empresa, los delegados de CCOO estamos en disposición de negociar y llegar a un acuerdo, que ordene y, en lo posible, mejore la compensación de los días festivos en los que nos corresponde trabajar.


Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,


pdf print pmail


En base al artículo 10 del II Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center (antes Telemarketing) 2015 - 2019, exigimos que se respeten las condiciones más beneficiosas que puedan exceder el conjunto de este Convenio.

Nuestra propuesta para la compensación del día festivo trabajado es priorizar la compensación con un día libre retribuido por prestar servicio en uno de los 14 días festivos anuales de carácter retribuido (art. 37.2 Estatuto de los Trabajadores). 

La empresa podrá denegar por necesidades de servicio justificadas, un máximo de dos veces la solicitud del día libre retribuido en el plazo máximo de 4 meses desde la generación del día. La tercera petición por parte del trabajador debe ser aprobada, salvo que exista una causa justificada y excepcional de necesidad de servicio, en tal caso, la empresa procederá al abono del día festivo en base al art. 49 del Convenio Sectorial, más un plus del 25% sobre los apartados c y d (horas extraordinarias).

Nos emplazamos, para próxima reunión el lunes 11 de Diciembre en Madrid, en espera de llegar a un acuerdo. 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es