Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo, Sector Contact Center

CONTACT CENTER

Presentamos una importante mejora en los permisos retribuidos (Digitex)

CCOO y UGT planteamos la necesidad de avanzar en las políticas de conciliación de la vida familiar, laboral y flexibilidad del conjunto de las plantillas de DIGITEX.

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

Es por este motivo que hicimos a la empresa una propuesta de mejora acerca de los permisos retribuidos por accidente, enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica que precise reposo domiciliario. La propuesta que exponemos a continuación ha sido aceptada por la empresa.

Hasta ahora, este permiso consistía en disponer de 3 días consecutivos dentro de los diez siguientes al hecho causante y afectaba a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad sin tener que acreditar que el familiar permaneciera en situación de ingreso en el momento del uso del permiso y 4 días si se requiere desplazamiento de 200 kms. (Ya mejoraba el Estatuto que son dos días consecutivos desde el hecho causante y que afectaba a familiares de 2º grado de consangunidad).

La propuesta que acepta la empresa consiste, literalmente, en lo siguiente:

Primero: Los trabajadores/as, a quienes corresponde el uso de tres días con motivación de accidente, enfermedad grave u hospitalización u intervención quirúrgica que precise reposo domiciliario de familiar hasta segundo grado de consanguinidad, podrán disponer del mismo de forma continuada o fraccionando los días dentro de los 25 días contados a partir del hecho causante

Segundo: En el caso de fraccionar los días de disfrute (no consecutivos) del permiso retribuido, será necesario preavisar de los días a utilizar y justificar que el hecho causante sigue vigente.

Tercero: Esta propuesta que es aceptada por la empresa también será de aplicación para aquellos trabajadores/as con derecho a un día más por desplazamiento en los términos marcados en el Convenio Colectivo.

Por último indicar que lo expuesto anteriormente es de vigencia inmediata, lo cual supone una nueva mejora en uno de los derechos, en este caso en forma de permiso retribuido, del que, desgraciadamente, más uso hacemos los trabajadores/as.

CCOO apostamos por la responsabilidad de continuar avanzando, y escapamos de la teoría de renunciar a parte si no se consigue todo porque eso es conformarse con nada. Es como el sindicalismo de clase ha conseguido mucho, huyendo de posiciones inflexibles del todo o nada, de la imposición sobre el acuerdo, y que dejan los discursos grandilocuentes en el vacío de las conquistas por culpa de todo y de todos menos de los predicadores.