Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Condiciones de trabajo

Una plantilla al borde del colapso


En colapso
La situación laboral que padecemos causa estragos en nuestra salud y nos está llevando al colapso.
 
[...]


pdf
print
pmail

Comunicado en PDF



La situación de falta de personal que estamos padeciendo está provocando el colapso de la plantilla
. Las presiones y el estrés alcanzan ya cotas inasumibles.

Algunos directores de área están cometiendo el grave error de suponer que hacen su trabajo cuando presionan sobremanera a la plantilla. Ignoran que su actitud perjudica a la Entidad y puede acarrearles graves consecuencias personales.

La situación es insostenible y se está agravando con el tiempo, como demuestran:


  • El aumento de las bajas laborales (especialmente de directores/as e interventores/as) por ansiedad, infartos, ictus, etc.
  • El incremento del consumo de ansiolíticos y antidepresivos para soportar la presión de los directores de área que, como si vivieran en otra realidad ajena a la nuestra y solo preocupados por salvar sus números, en las videoconferencias diarias, desprecian nuestros esfuerzos y nos acusan de que «no hacemos nada, que nos escondemos, que gestionamos miseria y que si la empresa va a pique será culpa nuestra».
  • La escalada del malestar de la clientela que nos insulta y abronca por los tiempos de espera y la mala atención.


Y enfilamos el final de año con vacaciones pendientes de disfrutar. De verdadero infarto.


Un director o directora de área que lo único que hace es enviar correos intimidatorios y pedir reportes cada hora, instando a la venta a toda costa, realiza una labor inútil y de la que se podría prescindir fácilmente. No ayuda, no motiva, perjudica los objetivos de la Entidad, y puede estar incumpliendo la normativa laboral y la normativa MiFID.

Ante la falta de soluciones a una situación, reiteradamente denunciada ante las Direcciones de Área y RRHH, que está causando estragos en la salud de la plantilla, CCOO está evaluando las medidas a desarrollar, sin descartar ninguna. Y, desde luego, estará muy vigilante a la presión que se ejerce sobre la plantilla denunciando en el Canal de Cumplimiento Normativo interno o, si hace falta, en el buzón de denuncias de la CNMV, cualquier actuación que pudiera contravenir la normativa MiFID.


Si los directores de área quieren salir 'guapos' en la foto de final de año, que colaboren,  que salgan a buscar clientes ellos también y, desde luego, que nos motiven en lugar de amenazarnos y presionarnos hasta llevarlos al colapso.