Archivado en Noticias, Salud Laboral

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castell贸n y Alicante

CCOO Servicios en el Pa铆s Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene informaci贸n sobre riesgos laborales, c贸mo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

web salud laboral camareras de piso

El sindicato inaugura este portal web con el objetivo de servir como gu铆a para camareras de piso y delegados y delegadas del sector de la hosteler铆a. En 茅l se puede navegar a trav茅s de varios apartados que definen los principales riesgos del trabajo como camarera de piso, las medidas de prevenci贸n adecuadas para evitarlos y las enfermedades profesionales o da帽os a la salud en que pueden devenir si no se previenen.

Adem谩s,  incluye un test con el que evaluar la situaci贸n del puesto de trabajo a trav茅s de un completo cuestionario.

La web contiene tambi茅n un apartado con legislaci贸n y publicaciones referentes a la salud laboral de estas trabajadoras y un enlace a los convenios colectivos de hosteler铆a vigentes en Espa帽a.

El objetivo de este portal es dar informaci贸n de utilidad, contrastada con el Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud y en el Trabajo (INSST) y con el institud Valenci脿 de Seguretat i Salud en el Treball (INVASSAT), y concienciar acerca de la importancia de velar por una buena salud laboral.

Este portal se presentar谩 los pr贸ximos d铆as 21, 22 y 27 de Noviembre en Valencia, Castell贸n y Alicante en sendos eventos sobre el tema.

banner afiliaci髇