Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Jornada, Salario, Condiciones de trabajo, Convocatorias

Varías sentencias judiciales y la Inspección de Trabajo dan la razón a CCOO y obligan a Clarel a rectificar y respetar los derechos de su plantilla

CCOO continúa las movilizaciones ante Clarel para reclamar un trabajo con condiciones dignas

El 15 de diciembre CCOO realizará nuevas concentraciones de las trabajadoras y trabajadores de Clarel en Sabadell, Girona, Lleida y Tarragona para reclamar más ocupación y horas de trabajo para poder hacer frente a las carencias de personal y de respecto a las jornadas de las personas trabajadoras que en muchos casos están suelas en las tiendas, carencias que en las próximas fechas se harán más evidentes ante el previsible incremento de ventas.


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

Bajo el lema "Clarel nos ahoga, queremos un trabajo digno", CCOO a Clarel desde julio está realizando una campaña informativa y de denuncia ante Inspección de Trabajo de las pésimas condiciones laborales a las cuales se ven sometidas constantemente las trabajadoras y trabajadores en las tiendas Clarel (antes Schlecker), actualmente pertenecientes al Grupo Día.

CCOO ha denunciado a la empresa Clarel ante Inspección de Trabajo por "incumplimiento de horarios y jornada laboral" que da amparo a 1.200 personas trabajadoras en una red de 334 tiendas. La denuncia se centra en la situación de sobrecarga y estrés producido fundamentalmente por el aumento de tareas. Tiendas atendidas por una sola persona para la gestión de dinero, clientela, productos, camiones, cajero, etc; comportando también realizar tareas de superior categoría. La denuncia de esta situación se ha tratado en diversas las reuniones mantenidas con la empresa, sin respuesta alguna.

Es de destacar las sentencias favorables de los tribunales a las demandas de CCOO donde instan a la empresa que rectifique y reconozca los derechos de convenio y de condiciones más beneficiosas para colectivos de las plantillas de la provincia de Girona y del almacén de Torredembarra respectivamente. También en verano con el acto de inflación de la Inspección de Trabajo por las condiciones ambientales a la tienda de Balsareny.

CCOO ante esta grave situación, manifiesta que seguirá realizando más acciones hasta que la empresa no ponga los medios necesarios (más personal, más horas) para evitar el alta presión y las inadecuadas cargas de trabajo que están costando la salud de este colectivo. A su vez CCOO exige que Clarel mejore las condiciones laborales, salarial  y respete la conciliación personal y laboral.

CCOO Serveis Catalunya

CONCENTRACIONES VIERNES 15/12 de 12 a 13h CLAREL: 
Sabadell, C/ Duran i Sors, 4.
Girona, Ctra. De Barcelona, 34
Lleida, Pi Maragall, 10
Tarragona, Gobernador González,22

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es