Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Negociacion Colectiva

Propuesta de la patronal

XVII CONVENIO TIC

Se confirman nuestras sospechas: LA PATRONAL NO QUIERE CONVENIO


Este artículo se publicó originalmente en Telenium (Seccion Sindical Telenium CCOO) ,


pdf print pmail


La patronal, aludiendo a la difícil coyuntura económica actual del país y la incertidumbre que ello provoca, prefiere mantener el actual marco de desregulación y obsolescencia de las condiciones de trabajo contenidas en el Convenio en vigor. El mismo Convenio que en tiempos de bonanza también se negaron a revisar.

Y para ello plantea un convenio de “transición” a 2 años, congelando las tablas salariales para 2010, e incrementándolas en un 1,5% en 2011, sin ningún tipo de revisión al IPC Real.

Ante sus explicaciones aportadas, más que una patronal española de las TIC, por momentos nos pareció asistir a ese foro de especuladores internacionales que están intoxicando la imagen de España y su solvencia a base de rumores infundados. Todo ello para argumentar y defender su reiterado inmovilismo.

Tanto es así que, ante la exposición por parte de CCOO de los datos positivos de algunas de las consultoras de la AEC cotizadas en bolsa publicadas recientemente y sus buenas expectativas para 2010, el negociador contratado por la patronal no tuvo ningún reparo en calificar dichas memorias como “poco creibles”………sin comentarios.

Hemos levantado acta de la propuesta de la patronal para que no hubiera malentendidos en el futuro y ha sido firmada por todas las partes.

Desde CCOO hemos insistido en la necesidad imperiosa de regulación que tiene este sector de cara a salir reforzados de la situación actual. Que la apuesta no debe seguir por el actual modelo de prestación de servicios en casa del cliente, sujeto a las cada vez mayores presiones de estos y a la falta de un código interno de las propias empresas consultoras para competir con unos mínimos dignos para esta profesión.

Es triste comprobar como las 25 consultoras integradas en la AEC, encabezadas en volumen por Indra y seguidas por otras como IBM, Everis o Unisys, siguen insistiendo en la desregulación sectorial como solución al sector TIC, apostando por modelos de condiciones laborales individualizadas del “palo y la zanahoria”..….pan para hoy y mucha miseria para mañana.

Aunque desde CCOO y UGT les hemos convocado a una nueva reunión para la segunda quincena de septiembre, tenemos claro que, ante estas posturas, la solución difícilmente vendrá solo con las palabras.

La próxima semana, la ejecutiva de la Agrupación TIC de CCOO celebrará una reunión de la que debe salir un plan de trabajo con las propuestas y acciones que vamos a poner en marcha en próximas fechas.

Trataremos siempre de consensuar estas medidas con la UGT al objeto de actuar de manera conjunta en todos los frentes.

Os mantendremos informados puntualmente.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es