Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Negociacion Colectiva

Reuniones con la Dirección

REUNIONES

El pasado día 3 de Noviembre, el Comité de Empresa se reunió con la dirección de Telenium con el siguiente orden del día :

-- Consideraciones sobre el formato de estas reuniones
-- Peticiones del Comité de Empresa
-- Peticiones de la Dirección
-- Visión general de la marcha de la empresa
-- Perspectivas de desarrollo futuro
-- Informe sobre plantilla y evolución probable del empleo


Este artículo se publicó originalmente en Telenium (Seccion Sindical Telenium CCOO) ,


pdf print pmail

El pasado día 3 de Noviembre, el Comité de Empresa se reunión con la dirección de Telenium con el siguiente orden del día :

-- Consideraciones sobre el formato de estas reuniones
-- Peticiones del Comité de Empresa
-- Peticiones de la Dirección
-- Visión general de la marcha de la empresa
-- Perspectivas de desarrollo futuro
-- Informe sobre plantilla y evolución probable del empleo

Como impresión general de la reunión, os podemos decir que nuestros más oscuros temores quedaron patentes ante la posición que la dirección sostiene frente a los diferentes temas que el Comité va proponiendo.

Con respecto al primer punto del día, referente al formato de las reuniones, tenemos que deciros que la dirección no quiere actas de las mismas. Es decir, sólo si se llega a un acuerdo explícito sobre algún particular firmarían un acta. En el resto de los casos, sea cual sea la importancia de lo hablado, no lo harán. El Comité insistió en que la transparencia y la voluntad de cumplimiento eran una de las premisas importantes para dar valor a todo lo que hablemos, y que entendemos que debéis saber de primera mano. Ante la negativa, el Comité ha transmitido a la dirección que, independientemente que firmen o no actas, nosotros os informaremos de lo que en esas reuniones se hable.

Sobre el tema de las peticiones que hace el Comité, cabe destacar que la dirección continua negándose a ofrecernos la posibilidad de enviar correos a la cuenta general@telenium.espara comunicarnos con vosotros. Hemos insistido varias veces que la web, por si sola, no es un medio adecuado para haceros llegar puntualmente la información laboral a la que tenéis derecho de acceso, y entendemos que la lista de distribución, ya utilizada por la compañía desde hace años, es la mejor forma de poder acceder a todos en todo momento para que estéis informados al día.

La dirección se ha comprometido a tener disponible para el Comité un procedimiento que actualice las ubicaciones del personal de Telenium. A día de hoy, no existe.

En cuanto a nuestra solicitud de tener una sala para el Comité ... ... no ha habido ‘ocasión de variar la decisión’ de ofrecérnoslo.

Mención especial tiene nuestro ‘intento’ de visita a los compañeros desplazados a Carrefour. Hace unos días intentamos acceder como miembros del Comité a las instalaciones de Carrefour para repartir la información que no podemos distribuir a los trabajadores a través de un simple correo electrónico. Se nos denegó el acceso. Pues bien, para la dirección nuestra visita genera ‘problemas con el cliente’. La respuesta del Comité es clara : ¿por qué tanto empeño de no dejarnos informar a los trabajadores de la forma más sencilla para todos?

Hemos transmitido también nuestro descontento por la serie de reuniones que debíamos haber tenido con nuestro Director de Operaciones y que, a día de hoy, no se han producido, para temas que entendemos tan importantes como sistema de subidas de sueldo para 2007, plan de formación para 2007, posibilidad de beneficios sociales para empleados .... la respuesta? ... el Comité ‘satura’ con temas a la dirección ... Es curioso ... hace un par de meses se nos pedía ‘buena voluntad’ ... proponemos avanzar en varios frentes para mejorar las condiciones de todos y ahora ‘saturamos’ a la dirección ... eso sí, la dirección nos transmite que, a su entender, el Comité es ‘muy ingenuo’ con sus propuestas ... ¿subidas? ¿Formación? ¿conciliación de vida laboral y familiar? ... esos son temas ‘ingenuos’? ... vivir para ver ...

Al menos parece que hemos sacado algo en claro :el Director General se ha comprometido a una reunión sobre formación a celebrarse en un par de semanas (el día 17 cumplen esas dos semanas). Esperamos a que nos convoque en breve ...

... y nada más, porque la reunión se levantó con el resto de puntos del día pendientes (visión general de la marcha de la empresa, Perspectivas de desarrollo futuro, Informe sobre plantilla y evolución probable del empleo), que se tratarán junto a la prometida reunión sobre formación.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es