Archivado en Comunicado breve, Reforma Laboral, Sector Financiero, ERE

ERE en WiZink Bank: Reunión 23-07-20

WiZink Bank pretende despedir a un tercio de su plantilla

En la reunión de la mesa de negociación celebrada en el día de hoy, la empresa nos ha comunicado su intención de desafectar 3 nuevas posiciones. Una de ellas por internalización de tareas y las otras dos en función de que al final del proceso se llegue a un acuerdo.


Este artículo se publicó originalmente en WiZink (CCOO en WiZink) ,


pdf print pmail

En la reunión de la mesa de negociación celebrada en el día de hoy, la empresa nos ha comunicado su intención de desafectar 3 nuevas posiciones. Una de ellas por internalización de tareas y las otras dos en función de que al final del proceso se llegue a un acuerdo. Desde CCOO valoramos positivamente el anuncio de la empresa, pero seguimos pensando que prescindir de casi un tercio de la plantilla es una decisión que pone en riesgo la propia viabilidad de la compañía. En este sentido, exigimos a la empresa que vuelva a valorar los diferentes argumentos aportados por la parte social y reduzca sensiblemente el número de despidos anunciado.

En el transcurso de la reunión, UGT ha realizado una contrapropuesta a la oferta realizada por la empresa en la reunión anterior. Esta contrapropuesta, a la que CCOO se ha adherido, se compone de los siguientes elementos:

  • Reducción del número de posiciones afectadas.
  • Indemnizaciones: 43 días por año trabajado con un tope de 36 mensualidades. A esta cantidad habría que añadir una serie de lineales en función de la antigüedad, trienios y edad del trabajador.
  • Prejubilaciones a partir de 53 años.
  • Exclusión de algunos colectivos determinados.
  • Voluntariedad durante todo el proceso.

Tras un largo receso, la empresa nos ha comunicado que valorará y estudiará con detalle la propuesta realizada y que nos dará una respuesta en la próxima reunión prevista para el martes 28 de julio.

Para cualquier duda sobre este proceso los delegados y delegadas de CCOO estamos, como siempre, a vuestra disposición.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es