Archivado en Publicaciones, Legal, Noticias, Circulares ECI

PENSIONES 2022

Cuidando de tu Futuro

El acuerdo de pensiones que ha liderado CCOO es muy relevante porque garantiza las pensiones de hoy y las del mañana, supone una enmienda completa a la reforma unilateral de 2013 y permite corregir el rumbo que ha seguido la Seguridad Social en la última década para asegurar la viabilidad del sistema de cara al futuro.


Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,


pdf print pmail

El pacto alcanzado acaba con el deterioro progresivo de las pensiones que se produce desde la reforma del Gobierno del PP, que hacía inviable el sistema.

El acuerdo establece un nuevo sistema de revalorización de las prestaciones ligado al IPC que garantiza el poder adquisitivo de los mayores y contempla la derogación del factor de sostenibilidad para que la juventud pueda acceder a jubilaciones comparables con las actuales.

Además, introduce un sistema de garantías e incentivos muy potente y hace que la jubilación anticipada sea más fácil.

La información contenida en la Infografía es muy útil para toda la plantilla: a los que estén cerca de la jubilación, a los jóvenes que sepan de dónde vienen los derechos, etc.

No lo olvidemos: donde CCOO es mayoritaria los derechos y las condiciones laborales son mejores.

Infografía Pensiones 2022

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es