Archivado en Publicaciones, Comunicado breve, Salud Laboral, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad, Comunicados convenio

TRES CANTOS, 25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Desde CCOO, con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifestamos el compromiso de seguir luchando contra todas las formas de violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres.


Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,


pdf print pmail

Desde el 1 de enero de 2021 hasta hoy han sido asesinadas 37 mujeres. En el año 2020 fueron asesinadas 77 mujeres, de las que menos del 15% había denunciado. Esta es la cara más horrible de la violencia machista, pero todos los días se producen situaciones de violencia hacia las mujeres.

por otra parte, las estadísticas señalan que casi el 19% de las mujeres han sufrido acoso sexual en algún momento en el centro de trabajo a lo largo de su relación laboral. No debemos olvidar que el acoso sexual también es violencia machista y por eso apostamos por incluir Protocolos de actuación en las empresas frente a casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

Frente a esta conducta laboral delictiva, este 25N nos sumamos a los actos y manifestaciones convocados por el Movimiento Feminista en cada uno de los territorios.

Desde CCOO nos comprometemos a trabajar firmemente en la erradicación de las diferentes violencias.

 

¡No al acoso sexual!

¡No más violencias machistas!

¡El acoso sexual también es violencia machista!

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es