Archivado en Noticias, Cooperación, Divulgacion

Declaración conjunta de EFFAT Y HOTREC sobre la escasez de mano de obra y de personal cualificado en el sector de la hostelería
EFFAT y HOTREC, interlocutores sociales europeos en el sector de la hostelería han publicado recientemente una declaración conjunta sobre la escasez de cualificaciones y mano de obra en el sector, en la que ponen de relieve que estas carencias están afectando fuertemente al sector hostelero.
Para superar los desafíos, EFFAT y HOTREC coinciden en que el diálogo social y la negociación colectiva pueden utilizarse como parte de la solución, concretamente mediante:
- la negociación de las condiciones de empleo,
- la promoción de la educación y la formación, y
- proporcionando un marco de protección para la movilidad de los trabajadores migrantes de terceros países.
Ambos interlocutores sociales cuentan con que las instituciones de la UE y los gobiernos nacionales los apoyen en la búsqueda de soluciones para superar estos desafíos.
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)