Archivado en Acuerdos, Noticias, ERE, Condiciones de trabajo

ere douglas

Acuerdo final en DOUGLAS

El día 27 de abril de 2022, los sindicatos CCOO y UGT hemos procedido a firmar el Acuerdo final del ERE conforme al mandato de la plantilla. Con la firma del Acuerdo Final se termina el proceso de negociación. Dicha firma se ha hecho conforme a la voluntad mayoritaria manifestada y ratificada por una amplísima mayoría de la plantilla en la votación que se realizó para la Ratificación del Preacuerdo.

En la reunión, antes de proceder a la firma final, hemos revisado detenidamente el texto para corregir y aclarar la redacción de algunos puntos del Preacuerdo.

En el acuerdo además de recoger las condiciones del ERE y de modificaciones se ha entregado la fecha definitiva de cierre de las tiendas y de los plazos de despido en Almacén y Servicios Centrales.

Asimismo, se ha establecido el plazo para que las personas de manera voluntaria se adscriban al ERE, que comenzará mañana y finalizará a las 24h del 2 de mayo. Después se abrirá un plazo para analizar las posibles vacantes y permutas que puedan existir.

Recordamos algunos de los puntos principales del Acuerdo:

• Voluntariedad con permuta.
  • Creación de una comisión para garantizar la correcta interpretación del mismo, además de trabajar en las voluntariedades/permutas y supervisión del nuevo sistema de incentivos
  • Indemnización: 32 días con un tope de 21 mensualidades.
  • Desafectación de 12 tiendas.
  • Garantía de aplicar las mismas condiciones (indemnización) para aquellas tiendas que se puedan cerrar y que no estuvieran afectadas en este expediente.
  • Abono en la liquidación y finiquito de la paga extra de verano de IF.
  • El sistema de objetivos tendrá tres tramos progresivos en función de la facturación de la tienda.
  • Se desliga el cobro del bonus anual del SM cada parte será individualizada.
  • El sistema de turnos de almacén será anual y el trabajo de fin de semana principalmente será voluntario.
  • Creación de una comisión para garantizar la correcta interpretación del mismo, y poder trabajar en las voluntariedades y permutas