Archivado en Comunicados, Noticias, Divulgacion, Teletrabajo

CCOO OESIA

CCOO INFORMA: TELETRABAJO EN OESIA (VII)

El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar una nueva reunión con la Dirección para seguir avanzando en el acuerdo de teletrabajo. Se reanudan así las negociaciones tras un parón de más de un mes y medio motivado por la pasividad de la Dirección. Parece ser que volveremos a recuperar un buen ritmo en la negociación puesto que se ha agendado una nueva reunión para el próximo día 15 de diciembre.

Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,

Recordaros que estamos intentado obtener un acuerdo semejante al de empresas del sector y de la competencia y no consideramos nada que esté por debajo. Acuerdo firmado en Capgemini:

• Se puede solicitar hasta un 80% de la jornada, si bien en casos excepcionales se puede ampliar.

• Se solicita el trabajo a distancia, mediante una aplicación de la empresa, con transparencia sobre el proceso.

• Las condiciones para poder acceder al teletrabajo están basadas en criterios objetivos y no en la decisión caprichosa del responsable.

• Se dispone de una Comisión de seguimiento que garantice una objetividad.

• Proporciona todos los medios necesarios para trabajar, como silla ergonómica, ratón, reposapiés, monitor, material de oficina, etc. y no solo ordenador y software.

• Se abona una compensación económica, por encima de 21 euros mensuales actualizables anualmente.

Preocupados sobre las intenciones de la Dirección de establecer como preferente un modelo de trabajo de forma presencial, sin visos de ceder ante la evidencia que demuestra nuestro sector, además del bloqueo e inmovilidad que presentaba la Dirección de la empresa para avanzar en el acuerdo de teletrabajo, CCOO decide reunirse con diferentes instituciones en busca de apoyos externos.

La pasada semana, tuvimos la oportunidad de poner en conocimiento de la situación al Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, a Paloma López, Secretaría General de CCOO Madrid y a Antonio Medina, Secretario General de la Comarca Las Vegas. Nos trasladaron su apoyo y nos abrieron su puertas para desbloquear la situación.

También estuvimos reunidos con Raúl de la Torre Secretario General Estatal TIC de CCOO para informarle del estado actual de las negociaciones, ofreciéndose a ponerse en contacto con la Alta Dirección de la empresa para impulsar la buena marcha de las negociaciones.

En cuanto a la reunión mantenida el pasado 2 de diciembre, aunque no se pudieron abordar la totalidad de las cuestiones en las cuales nos encontramos distanciados y no podemos dar de momento detalles por asuntos de confidencialidad. No obstante queremos transmitiros varios aspectos positivos:

La Dirección “parece ser” que tiene intención de reanudar un buen ritmo en las negociaciones.

• Los datos económicos analizados concernientes al año 2020, cuando la mayoría de la plantilla se encontraba trabajando a distancia, fueron los mejores conseguidos en la historia de la compañía y esto es innegable, el teletrabajo es rentable para la empresa.

• Tenemos de nuestro lado las Instituciones, la Organización de CCOO y el apoyo de todos vosotros y vosotras. Enfrente tenemos a la Dirección de la empresa, con una intención clara de establecer culturalmente el trabajo presencial de forma preferente en la empresa. Esperemos convencerla entre tod@s para que cambien de opinión.

• Estamos trabajando intensamente para conseguir cumplir con las expectativas, pero si esto no fuese suficiente y por parte de la Dirección volviese un nuevo bloqueo e inmovilismo, necesitaríamos volver a la presión en modo de acción sindical, donde el apoyo de la plantilla sería crucial para conseguir los objetivos.

Seguiremos trabajando. Os seguiremos informando.