Archivado en Noticias, Nota de prensa, Huelga

Huelga de distribución de cerveza 'La Zaragozana' durante las fiestas del Pilar

La plantilla reclama reducir el 60% de contratación por ETT, retribución de los festivos y equiparación de pluses con los trabajadores de la planta de producción. CCOO exige la readmisión de varios trabajadores despedidos a raíz de la convocatoria de huelga.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

pdf print pmail

El sindicato CCOO ha convocado huelga en el centro de trabajo de Bebinter en Zaragoza, empresa del grupo 'La Zaragozana' dedicada a la distribución de cervezas como Ambar, Export, Marlen, Radler, etc.

El acto de conciliación celebrado esta mañana en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje ha finalizado sin acuerdo debido al inmovilismo de la dirección de la empresa, por lo que la huelga tendrá lugar durante estas fiestas del Pilar.

La Federación de Servicios de CCOO denuncia la alta temporalidad en la contratación, un 60% de la plantilla, con trabajadores cuyos contratos por ETT tienen hasta nueve años de antigüedad.

Durante varios meses de reuniones los trabajadores vienen reclamando equiparación de sus condiciones laborales a las de la plantilla encargada de la elaboración de los productos. Así por ejemplo, la cuantía de la paga extra de octubre tiene una diferencia de mil euros, que es casi la mitad en el caso de la plantilla de distribución. Tampoco disponen de plus de vinculación (antigüedad), que representa incrementos entre el 5% y el 60% del salario base. Finalmente, la plantilla ha reclamado el abono de un plus por el trabajo en festivo.

La respuesta de la empresa a la convocatoria de huelga por parte de la plantilla ha sido el despido inmediato de dos trabajadores con varias décadas de antigüedad, así como un enrocamiento en su posición de no reconocer ni querer negociar ninguna equiparación de los trabajadores de Bebinter con el resto del grupo 'La Zaragozana'.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos