Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero, Sector Financiero, Economía y Política

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 08 Y 09 de julio.

• ADICAE ESTUDIA QUERELLARSE CONTRA LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE CAI DE LA ETAPA DE CALVERA Y GARCÍA MONTES
  • EL EUROGRUPO DECLARA 'PRIORITARIO' REDUCIR LA PRESIÓN FISCAL SOBRE EL TRABAJO
  • IBERCAJA DESTINA 100 MILLONES DE EUROS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS EXTREMEÑAS
  • LA TASA DRAGHI ENCIENDE LA LUZ ROJA EN EMPLEO AL GRAVAR LA 'HUCHA DE LAS PENSIONES'
  • ASÍ CAYÓ EL LUGARTENIENTE 'GOLPISTA' DE CAIXABANK
  • LOS ESPAÑOLES PAGAN UN 78,6% MÁS QUE LOS EUROPEOS POR SACAR DINERO EN UN CAJERO
  • FISCALÍA VE INDICIOS PENALES EN LA VENTA DE PREFERENTES DE CAIXA LAIETANA
  • EL GOBIERNO SANCIONA A UN EX ALTO CARGO DE ZAPATERO POR CONFLICTO DE INTERESES

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

pdf print pmail

Así lo ha anunciado este martes el presidente de AICAR-ADICAE, Manuel Pardos, quien ha comparecido ante la Comisión de Investigación de las Cortes de Aragón que analiza la gestión de CAI desde del año 2000.

EL EUROGRUPO DECLARA 'PRIORITARIO' REDUCIR LA PRESIÓN FISCAL SOBRE EL TRABAJO

El Eurogrupo ha declarado este lunes "prioritario" reducir la presión fiscal sobre el trabajo con el fin de mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento y la creación de empleo y ha pedido a los Gobiernos nacionales hacer "más esfuerzos" en este sentido.

Tras Cajalmendralejo y el Banco de Santander, el turno ahora es para Ibercaja y el Grupo Caja 3, que pone en circulación 100 millones de euros para las exportaciones extremeñas.

La denominada tasa Draghi alberga efectos colaterales. Y es que las posiciones que los organismos públicos tienen abiertas en los supervisores nacionales también afrontan el canon. Entre los damnificados, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que por ley mantiene una cuenta en el Banco de España. En virtud de esa imposición, la hucha de las pensiones sufrirá un notable drenaje anual, para disgusto del Ministerio de Empleo.

ASÍ CAYÓ EL LUGARTENIENTE 'GOLPISTA' DE CAIXABANK

«Mira Isidro, Nin va diciendo por ahí que la Caixa estaba llena de minas tras la burbuja y que, como tú estás anticuado, si no es por él, el banco no estaría resistiendo así la crisis». Confidencias como ésta se multiplicaban casi desde el principio en los oídos del presidente de CaixaBank, Isidro Fainé.

LOS ESPAÑOLES PAGAN UN 78,6% MÁS QUE LOS EUROPEOS POR SACAR DINERO EN UN CAJERO

Según un estudio de la consultora kelisto.es, que se apoya en información de los grandes bancos

FISCALÍA VE INDICIOS PENALES EN LA VENTA DE PREFERENTES DE CAIXA LAIETANA

La comercialización de preferentes de Caixa Laietana pueden acabar en un juzgado de lo penal. La Fiscalía de Barcelona ha señalado que ve “indicios suficientes de la existencia de hechos que podrían revestir” en esta tipicidad penal. Indica que la venta de los productos bancarios a dos familias de Mataró (BCN), quienes interpusieron la denuncia, podría “constituir un delito de estafa y/o apropiación indebida de las cantidades invertidas por los querellantes”.

EL GOBIERNO SANCIONA A UN EX ALTO CARGO DE ZAPATERO POR CONFLICTO DE INTERESES

• Gómez Espinar no podrá ser nombrado alto cargo en siete años • Fue consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación • La resolución no aclará cuál de las incompatibilidades incumplió

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más