Archivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva, Salario, Condiciones de trabajo

CCOO y UGT anuncian movilizaciones inminentes en el sector de la hostelería en Valencia

La asamblea conjunta de trabajadores y trabajadores del sector de la hostelería realizada el pasado día 26 de julio acordó realizar diferentes actuaciones durante el mes de agosto y finalizar con una convocatoria de huelga si la patronal no corrige sus pretensiones en la negociación del convenio.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

pdf print pmail

Aunque el Convenio de Hostelería de la Provincia de Valencia finalizó su vigencia en 2011 las últimas tablas salariales firmadas son las de 2014, pero desde entonces las personas empleadas en el sector no han tenido ninguna subida salarial. Además, el preacuerdo de diciembre de 2021, que venía a dar solución a una situación que afecta a 80.000 personas, aún no se ha cumplido.

Antecedentes

Ante la escalada del IPC del año 2021, UGT-PV y CCOO PV comunicaron a la patronal la necesidad de: adaptar la subida salarial pactada a la nueva situación sin alterar el total de los incrementos del 8% acordados en diciembre de 2021, e incluir una cláusula de revisión al IPC anual.

La patronal hostelera incumplió el preacuerdo negando que la vigencia fuese desde el uno de enero de 2022 y planteó que se aplicase a partir del mes de julio, algo inaceptable para ambas organizaciones sindicales. Ante el rechazo por parte de diversas asociaciones y federaciones empresariales, HOSBEC mantiene actualmente una posición favorable a la firma del acuerdo.

“La voluntad sindical de solucionar un conflicto artificialmente prolongado en el tiempo no puede volver a ser bloqueada en un sector que está mostrando su potencialidad a la vista de los datos de recuperación turística” sostiene la representación sindical.

Las trabajadoras y trabajadores de la hostelería de Valencia han dicho basta a este último intento de maltrato y se movilizarán para reclamar un mínimo de respeto a su profesión en condiciones dignas.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram

Dónde estamos