Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

servicios de prevencion

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: ¡Impresentables!

Este es el único calificativo que se le puede dar a las propuestas que, después de dos meses y tras incumplir reiteradamente los plazos acordados, nos han trasladado las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA para tratar de cerrar antes del 31 de diciembre la negociación del III Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.


pdf print pmail

Se niegan a incorporar nada que no esté ya establecido en la normativa laboral vigente en materias como Trabajo a distancia, Desconexión digital, Registro de Jornada o Igualdad, ni a modificar el actual redactado relativo a Contratos de duración determinada que ya no se ajusta al criterio del Tribunal Supremo, pero además, proponen recortar el complemento de IT para la segunda y sucesivas bajas médicas, demostrando así su falta de respeto, consideración y empatía con las personas que tienen la mala suerte de padecer una enfermedad.
 
Proponen, sin ningún pudor, incrementar el salario en un 0,8% para 2021 y 2022, así como un 0,9% para 2023, con posibilidad de compensar y absorber un 0,1%, mientras las cuentas de resultados empresariales se disparan durante el peor año de la pandemia.
 
 
Ante esta continua falta de respeto a las plantillas de los Servicios de Prevención Ajenos, y a la sociedad en su conjunto, con un sector cuya única preocupación es maximizar sus beneficios a costa de sacrificar la calidad en el cuidado de la salud de las personas trabajadoras y la economía de sus profesionales, ha llegado el momento de decir basta.
 
Desde CCOO les advertimos que, si no evolucionan sus propuestas hacia posiciones más próximas y llegado el 31 de diciembre de 2021 no hay cerrado un preacuerdo o estamos próximos a conseguirlo, deberemos replantearnos si merece la pena continuar apostando por un sector que no tiene intención de aportar responsabilidad social o valor añadido a la sociedad y al mundo del trabajo. 
 
La próxima reunión se ha fijado para el próximo 16 de Diciembre. 
 
Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es