Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo

Reunión Modificacion Sustancial de Condiciones de Trabajo (Art. 41) Tendam Retal, S.A

Hemos vuelto a tener reunión de la comisión negociadora para seguir tratando la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) que ha iniciado la empresa.

En primer lugar, la empresa ha presentado el denominado proyecto “Vesta” donde se desarrolla el plan de transversalización y las implicaciones que tiene sobre los escaparatistas y VM.


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,


pdf print pmail

Entre las cuestiones más relevantes de este proyecto están las definiciones de los conceptos de tiendas pool, tiendas top y, sobre todo, los criterios para la creación de las futuras carteras pero sin dar los nombres asignados a cada una de ellas, pese a la reiterada solicitud que hemos hecho para que nos informasen.

Después de la presentación del proyecto hemos vuelto a manifestar que la empresa no ha acreditado la existencia de causa para la modificación.

No obstante, hemos presentado una propuesta para intentar que no haya pérdida de derechos y minimizar las consecuencias del procedimiento de MSCT iniciado por la empresa, sin que esto suponga reconocimiento alguno de la existencia de causas alegadas por la empresa.

Los puntos más importantes de la propuesta son los siguientes:

  • Jornada lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas con 30 min de descanso retribuido y Viernes de 9:00 a 15:00.
  • Todos los desplazamientos computarán como horas efectivas de trabajo, pudiendo descontarse la jornada diaria o acumular en jornadas completas de descanso.
  • Dotar a todos los RVME de 270€ semestrales para uniformidad.
  • No se podrá eliminar la cuantía que vienen percibiendo los trabajadores/as en los conceptos de Gratificación ni Gratificación por rebajas, porque entendemos que no son de naturaleza variable.
  • Unificar otras condiciones como dietas y kilometrajes.

Las próximas reuniones se celebrarán los días 3 y 4 de noviembre. Seguiremos informando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es