Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Sector Financiero

Reunión mesa laboral Unicaja Banco

Mañana tercera reunión de la mesa laboral en Unicaja Banco

Continuando con las reuniones previas recogidas en la disposición adicional V de nuestro Convenio Colectivo mañana tendrá lugar en Madrid la tercera reunión con la empresa.


pdf print pmail

CCOO lamenta que en tres semanas, desde que se anunciara el inicio del procedimiento de despido colectivo (Art. 51), movilidad (Art. 40 ET) y modificación de las condiciones laborales (Art. 40 ET), Unicaja no haya avanzado en facilitar más detalles sobre sus planes. La incertidumbre de la plantilla es máxima y la empresa debe asumir su responsabilidad.

CCOO está decidida a aunar fuerzas con el resto de los sindicatos para alcanzar un consenso entre toda la RLT, o por lo menos lo más mayoritaria posible, porque estamos convencidos de que esto nos da más fuerza en la negociación, algo fundamental para defender los intereses de la plantilla.

CCOO exigirá la máxima información para poder negociar en igualdad de condiciones y con las máximas garantías posibles. Para ello, solicitará el detalle del importe de cada medida que se pretenda adoptar, cuantificando las mismas de forma que nos permita hacer nuestras propuestas con mayor eficacia.

En espera de lograr el consenso necesario entre la RLT, CCOO aboga por:

  1. Trabajar por un marco único de relaciones laborales, para conseguir una plantilla unida y motivada.
  2. Recabar de la empresa la inversión necesaria para que la reestructuración se haga sin menoscabo de derechos de ningún colectivo.
  3. Búsqueda de las mejores condiciones posibles para asegurar la voluntariedad de las salidas y los posibles traslados.
  4. No admitir medidas traumáticas.
  5. Realizar un estudio exhaustivo de todas las condiciones sociales, con información del coste de cada una de ellas, para definir una nueva que mantenga o compense los derechos económicos de cada colectivo en un marco común.

Os mantendremos informados de lo que ocurra en la negociación.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es