Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

¡Por fin!

Firmado el Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito

Este viernes, 17 de septiembre, se ha firmado el XXII Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito, que afecta a 18.000 personas trabajadoras, tendrá una vigencia hasta el 31/12/2023 y ha sido suscrito por CCOO, con el 64,94% de representatividad en la mesa y por las patronales del sector, UNACC (64,13%) y ASEMECC (35,87%).


pdf print pmail

A pesar de tener durante todo el periodo de negociación la amenaza de la reforma laboral, hemos conseguido la retirada de las propuestas de la patronal, como eran la supresión de la antigüedad, la ampliación del radio de movilidad geográfica y la desregulación de horarios que pretendían con el gestor digital.

El Convenio mantiene pues intacta su estructura y contenidos, incorporando además la regulación de temas de gran calado, como el teletrabajo o los derechos digitales tan necesarios para afrontar con garantías las nuevas realidades laborales.

CCOO valoramos muy positivamente la firma del Convenio que nos permite afrontar este próximo periodo con la tranquilidad de tener garantizadas nuestras condiciones laborales, al tiempo que contribuye a dar estabilidad al sector y así aprovechar el tirón de la recuperación económica.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es