Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

convenio  bingos

COMUNICADO I

Negociación Convenio Colectivo para Empresas Organizadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la Comunidad de Madrid

El 12 de septiembre se ha celebrado reunión de la Comisión Paritaria del sector donde se realizado un análisis de situación del Bingo Dinámico (incidencia, resultados por su implementación en las Salas y conclusiones) y se han expuesto las diferentes propuestas por las partes para sentar las bases de una próxima negociación colectiva, para lo cual se convocaría la Comisión Negociadora en fecha próxima si las mismas así lo acuerdan.


pdf print pmail

Según informa, Juan Martínez Checa, responsable del sector de CCOO Madrid, a finales de julio se acordó con la parte empresarial enviar, previamente por email las distintas propuestas o plataforma de negociación para ir avanzando y empezar la negociación del Convenio Colectivo a primeros de septiembre sin más dilatación. Pero, según explica Checa, miembro y parte de la Comisión Paritaria de dicho Convenio, se han encontrado sin la propuesta empresarial. En una reunión de la Comisión Paritaria donde por su naturaleza no se puede negociar, solo interpretar y controlar el cumplimiento de lo pactado entre otros. No obstante informa de lo acaecido en la misma:

Abierta la sesión toma la palabra la parte empresarial para mostrar su malestar por la publicación, en los distintos medios, del análisis de situación de los últimos 10 años elaborado por CCOO y UGT, insistiendo, que no son tanto los ingresos que se están obteniendo, que parte van a premios, y tratando de demostrar  que tienen que realizar grandes inversiones.

CCOO se reafirma en lo recogido en el informe de situación y tanto CCOO como UGT les reprochan por  las inversiones a las que tanto aluden y el no haber tenido en cuenta el invertir en salarios dignos.

Finalmente, tras un largo intercambio de opiniones las partes quedan en que la patronal mandará su propuesta de convenio, en la que de antemano han preguntado por la disposición sindical de negociar salarios ligados en parte a la productividad o ventas, propuesta aun por desarrollar, la cual CCOO no tiene inconveniente valorar.


Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es