Archivado en Mujeres e Igualdad, Divulgacion, Convocatorias

Lunes, 19 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en la sede del sindicato en Barcelona (Via Laietana, 16)

La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya organiza la jornada "Contra las violencias machistas en el trabajo: Protocolos de actuación"

Con motivo del próximo 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, CCOO de Serveis organiza unas jornadas para dar herramientas a las delegadas y delegados que respondan al compromiso y trabajo que realiza todo el año el sindicato desde las empresas para abordar y erradicar el acoso sexual y por razón de sexo, haciendo ejercer y mejorando los derechos de las mujeres que sufren y han sufrido violencia machista. 



pdf print pmail

La violencia que se ejerce contra las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres es la expresión más dura y grave del machismo que impera en esta sociedad patriarcal en pleno siglo XXI, que, más allá de destruir vidas, atenta contra el ejercicio de derechos básicos como es, propiamente, la misma libertad. 

Para tener más herramientas y poder trabajar mejor, la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya ha organizado la jornada "Contra las violencias machistas en el trabajo: Protocolos de actuación" lunes 19 de noviembre, a las 10.00 horas, en la sala de actos de la sede del sindicato en Barcelona (Via Laietana, 16, planta baja). En la jornada, presentada por la Aurora Richarte y el Luis Jiménez, secretaria de Mujeres e Igualdad y secretario general de la Federación, se hablará del acoso sexual y por razón de sexo y su circuito dentro del sindicato a cargo de la Cristina Jiménez, responsable de la asesoría jurídica de CCOO de Serveis, y de su circuito a la Inspección de trabajo a cargo de la Telma Vega, inspectora de trabajo experta en género. A una segunda mesa se presentó la campaña "No toleres la violencia machista" a cargo de la Aurora Richarte y Mila Veloso. También contará con la intervención de Alba Garcia, secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO de Catalunya, y se hará la clausura con un audiovisual dedicado a Clara Campoamor y al 85 aniversario del derecho de voto de las mujeres que se conmemora el 19 de noviembre.

CCOO Serveis Catalunya


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es