Archivado en Campañas, Socio Economico, Medio ambiente

El Agua, Derecho Humano. Campaña

Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua (22 de Marzo) Este año, la ONU ha elegido el lema Agua y Trabajo para la efemérides. Ver declaración sindical, El agua: recurso esencial para la vida, el desarrollo sostenible y el empleo. Se logró, gracias a una intensa campaña, que el Agua haya sido declarada Derecho Humano Universal. Pero hay que hacerlo efectivo: únete a la nueva campaña:


pdf print pmail

La Federación Sindical Europea de Servicios Públicos ha organizando una acción para llamar la atención de la Comisión Europea, pidiendo la puesta en marcha efectiva del resultado de la iniciativa El agua, Derecho Humano, que se logró reconocer gracias a casi 2 millones de firmas. Pero para la realización efectiva de este nuevo derecho universal hacen falta medidas concretas. Únete a la campaña (link).

Agua, Refugiados, Derechos Laborales, Vida...: hay que hacer realidad los Derechos Humanos, hay que recuperar la Europa de los Valores. Cambiemos Europa

Insistimos: ni gobiernos ni grandes corporaciones están abordando con firmeza la cuestión del cumplimiento obligatorio de los Derechos Humanos y los derechos laborales fundamentales (Convenios y normas del la OIT). Lo que está ocurriendo con los dos procesos sobre empresas y Derechos Humanos (Planes Nacionales de EDDHH inexistentes, ocultos o supeditados a las necesidades empresariales), que sigan muriendo trabajadoras y trabajadores en las cadenas de suministros, o trabajen con condiciones miserables, que se sigan asesinando a activistas medioambientales y sindicalistas, lo demuestra. Y lo que está ocurriendo con los refugiados en Europa, la actitud frente al Tribunal Penal Internacional (en nuestro país, mucho peor) es otra prueba. Hemos trabajado mucho, junto a la sociedad civil organizada, para que el Agua haya sido declarada Derecho Humano Universal. Pero para hacerlo realidad habrá que vencer muchas resistencias. El presidente de Nestlé insistía en 'el agua no es un derecho humano'. (Ver Es el agua, estúpido del digital CTXT), y aunque luego intentó rectificar, es una muestra más de nuestra afirmación sobre la actitud del poder frente a los Derechos Humanos. 

Es necesario un cambio, y siempre hemos pensado que Europa es nuestra oportunidad, así que ¡Cambiemos Juntos Europa! 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es