Archivado en Comunicados, Jornada, Medio ambiente, Condiciones de trabajo

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
septiembre 2015

Trabajar más...
¿a cambio de qué?


El pasado veintinueve de julio, en pleno verano, la Oficina de Comunicación Interna, a través del portal +INFORMADOS, nos obsequia con un artículo titulado "Trabajar más a cambio de mayor gasto social" donde se indica que los empleados de España estaban dispuestos a trabajar 2,7 horas más a la semana a cambio de mayor gasto social por parte del Gobierno.


pdf print pmail

En CCOO estimamos de indudable interés su contenido. Sobre todo al compararlo con la realidad de la plantilla en el banco. Efectivamente, como bien sabemos todos -incluida la Dirección de la entidad- existe una gran cantidad de empleados que prolongan su jornada laboral, y no 2,7 horas semanales (ojalá) sino DIARIAS ?¿a cambio de qué?

 

 

 

¿Quizá este titánico esfuerzo será reconocido a través del espléndido Sistema de Retribuciones Complementarias del que disfrutamos? Sistema denominado por el propio banco, en su memoria del año 2014, con el rimbombante nombre de "COMPENSACIÓN TOTAL" y del cual textualmente dice ?que supera claramente al concepto de retribución? y que contiene, además de las retribuciones monetarias, ?una parte intangible que... funciona como fuente de atractivo y vinculación del talento: desarrollo y entorno?

 

 

 

¿Quizá este titánico esfuerzo se lleva a cabo para afrontar la presión constante y las amenazas veladas, y no tan veladas, que no se mencionan en el idílico panorama de la COMPENSACIÓN TOTAL?

 

Probablemente sea mejor pensar en positivo, pues del citado artículo quizá haya que inferir que no debe prolongarse la jornada laboral más de 2,7 horas semanales. Si esta fuera la interpretación correcta, seguramente habría muchos compañeros que dejarían de hacer más del 80% de las horas extraordinarias sin remunerar que realizan.

 

 

17 de septiembre de 2015

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es