Archivado en Mujeres e Igualdad, Salario, Reforma Laboral, Condiciones de trabajo, Teletrabajo, LGTBI

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Un día de reivindicación y de visibilización del esfuerzo que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario.


pdf print pmail

La brecha salarial es una de las manifestaciones más evidentes de la desigualdad entre mujeres y hombres. Una desigualdad estructural que nace de la división sexual del trabajo, un esquema de organización social que supone asignar a las mujeres preferentemente las tareas de cuidados a las que, además, se les asigna menor valor.

Por ello, es muy importante llevar el feminismo a los centros de trabajo, situando los planes de Igualdad como herramienta feminista que revierta los desequilibrios laborales, económicos y sociales entre hombres y mujeres.

 

En el grupo Empresarial de RACE hemos empezado a negociar el plan de igualdad. Estamos todavía en una fase inicial, con reuniones muy espaciadas y en la que nos facilitan la documentación requerida con gran displicencia.

 

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática..

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es