Archivado en Empleo, Reforma Laboral, ERE, Teletrabajo, Comunicados convenio, LGTBI

PRÓRROGA DE LOS ERTE 's HASTA EL 31 DE MAYO

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERTE

La Compañía nos convocó el día 27 a la Comisión de Seguimiento del ERTE para el día 28, vía WhatsApp, para comunicarnos su decisión, a hechos consumados, de acogerse a la prórroga de los ERTE 's hasta el 31 de mayo de 2021.


pdf print pmail

El reciente RD 2/2020, posibilita a aquellas empresas, que su situación lo precise, acogerse a esta medida. A fecha actual, en los ERTE 's del grupo RACE, según la información facilitada por la Compañía, quedan un total de 55 personas en tal situación entre los ERTE 's de FM y los ETOP.


La Comisión de seguimiento tiene como fin analizar la evolución de la empresa con respecto al ERTE 's. El RD 2/2020 no obliga a las empresas a prorrogar los ERTE 's si éstas no lonecesitan porque su situación haya evolucionado y mejorado. En ese sentido, CCOO hemos solicitado a la Compañía que nos facilite de manera documental y que podamos analizar, la información sobre la evolución económica o de la actividad de ésta, para que podamos estar seguros que existen razones para que se pueda acoger a la prórroga.


La Compañía considera que no tiene que facilitarnos ninguna información y que tanto el acuerdo de ERTE, firmado en marzo del año pasado, como la propia evolución de la pandemia le posibilita acogerse a la citada prórroga. CCOO, por nuestra parte, consideramos que la evolución de la actividad de la Empresa ha cambiado mucho desde marzo y tampoco entendemos el criterio adoptado por la Compañía para decidir que oficinas permanecen cerradas y cuales abiertas, o que personas siguen en los ERTE 's y por qué razones. Más si cabe, cuando algunas de las personas afectadas están consumiendo paro desde la última prórroga.

CC.OO. entendemos que la Compañía no cumple con el acuerdo del ERTE al negarnos el derecho de participación, información y propuesta. Por tanto, no podemos dar por válida ladecisión de la Compañía, en tanto ésta no nos quiera facilitar la información fehaciente que acredite que realmente existen causas para acogerse a la prórroga. En tanto no demuestre lo contrario, entendemos que la Empresa puede estar haciendo un uso inadecuado del RD 2/2020.


Lamentamos que desde el resto de formaciones sindicales, UGT y CSI-F, mantengan una posición conforme con la de la Empresa y den por aceptada la prórroga sin ningún tipo de información que la soporte, salvo el incremento de contagios.
De la misma manera, hemos trasladado la consulta a nuestro servicio jurídico para llevar a cabo las medidas legales y sindicales oportunas en el supuesto que la Empresa esté incumpliendo alguna norma.


Saludos.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es