Archivado en Carrera profesional

Oficinas de Caixabank

CCOO alcanza un acuerdo en Caixabank que regula la responsabilidad civil de la plantilla y los nuevos centros InTouch

El nuevo acuerdo da cobertura jurídica y regula la responsabilidad civil profesional de la plantilla de CaixaBank.
Además, establece que los trabajadores y trabajadoras de los centro InTouch trabajarán un máximo de dos tardes por semana y tendrás compensaciones económicas y garantías de promoción.

Esta semana, CCOO junto con otros sindicatos han firmado un acuerdo con la dirección de CaixaBank donde se regulan varias cuestiones:

• Cobertura jurídica para la plantilla: ante los cambios normativos, en especial la nueva regulación Mifid, CCOO considera de especial relevancia haber conseguido que “la empresa garantice mecanismos para hacer frente a la responsabilidad civil profesional y a prestar asistencia jurídica (asesoramiento y defensa jurídica en juicio) a la plantilla …”
  • Regulación de las condiciones laborales en Intouch: se trata de centros de gestión comercial personalizada y remota, a través de canales electrónicos y telefónico, que operan hasta las 18:30 de lunes a jueves (viernes hasta las 15h.), si bien los empleados y empleadas a partir de ahora trabajaran en condiciones laborales pactadas: trabajarán un máximo de dos tardes por semana, se garantiza la voluntariedad en la adscripción a estos centros y se establecen importantes compensaciones económicas y garantías de promoción para toda la plantilla.
  •  El acuerdo contempla en una primera fase hasta 900 personas en estos centros, ampliable en el futuro.
  • Además, dentro del acuerdo se mejoran las carreras profesionales en CaixaBank, ampliando el número mínimo de plazas de Gestores y Gestoras comerciales.
  • Este pacto también va a permitir el regreso a Pamplona y Sevilla de personas que en su día se vieron afectadas por movilidad geográfica de esas zonas, mediante una excedencia a otra empresa del grupo, con el retorno garantizado a CaixaBank.

Foto: Daniel Resende Creative Commons.

banner afiliación
Artículos más leídos hoy