Arquivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
Negociación del IV Conveni Colectivo
Telemarketing. AHORA SÍ: Comienza la Negociación
Los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas y hemos arrancado las primeras impresiones de la patronal. >> Ver comunicado en PDF-26 marzo 2007
En la reunión mantenida el 27 de marzo de 2007 de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Telemárketing, los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas y hemos arrancado las primeras impresiones de la patronal.
Desde COMFIA-CC.OO. hemos expuesto los temas que consideramos prioritarios y que planteamos en nuestra plataforma para esta negociación, que son:
- Carrera Profesional. Desarrollo de la carrera profesional. Redefinición de las funciones y categorías.
- Profesionalización del sector. Con la participación de todos: patronal, sindicatos, Adm. Públicas, etc.
- Retribuciones Económicas. Incremento de tablas salariales que nos garanticen la ganancia del poder adquisitivo, manteniendo la cláusula de revisión. Además, añadir media paga extra durante la vigencia del convenio.
- Estabilidad en el empleo. Aumento de los porcentajes de contratación a tiempo completo y aumentando los porcentajes de la contratación indefinida.
- Salud Laboral. Regular el tiempo entre llamada y llamada, control y limitación de escuchas. Regulación del multiskill y/o polivalencia.
- Tiempo de Trabajo. Reducción de la jornada laboral. Tratamiento de festivos, pausas, descansos, vacaciones e incapacidad transitoria.
- Introducción de políticas de Igualdad así como la instauración de medidas para una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.
La Patronal ha reaccionado con sorpresa. No entienden que hagamos propuestas que suponen incrementos salariales y costes adicionales. Incluso han llegado a hacernos culpables de la deslocalización del sector que están llevando a cabo ellos mismos. Apelan a nuestra responsabilidad pero son incapaces de plantear soluciones reales, prueba de ello es la propuesta, que por primera vez han entregado por escrito, llena de ambigüedades e imprecisiones.
Desde COMFIA-CC.OO., creemos que este convenio, como todos los anteriores, va a estar marcado por un gran desencuentro en las posturas iniciales.
Como siempre, será decisiva la capacidad que tengamos de unirnos para hacer entender a la patronal, que:
- - la calidad conlleva la profesionalización.
- - sólo un sector de calidad puede competir con la deslocalización.
También hemos de hacerles entender que los trabajadores y trabajadoras de telemárketing no renunciaremos a nuestras reivindicaciones.
La próxima reunión se celebrará el día 17 de abril
esperamos sea fructífera.
Agrupación de Telemàrketing COMFIA-CCOO
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
CCOO Serveis País Valencià se reúne con la Consellería de Innovacio, industria, comerç i turismo
Tercera reunión de la mesa de negociación del Convenio de Restauración Colectiva
Consejo de la Sección Sindical Estatal de CCOO BBVA
CCOO Servicios se dirige a las patronales buscando la máxima cobertura para las plantillas y el apoyo empresarial a esta convocatoria