CCOO Federaci贸n Servicios

Logo 1

Telemarketing. AHORA S脥: Comienza la Negociaci贸n

Telemarketing. AHORA S脥: Comienza la Negociaci贸n


Los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas y hemos arrancado las primeras impresiones de la patronal. >> Ver comunicado en PDF-26 marzo 2007

En la reuni贸n mantenida el 27 de marzo de 2007 de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Telem谩rketing, los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas y hemos arrancado las primeras impresiones de la patronal.


Desde COMFIA-CC.OO. hemos expuesto los temas que consideramos prioritarios y que planteamos en nuestra plataforma para esta negociaci贸n, que son:

  • Carrera Profesional. Desarrollo de la carrera profesional. Redefinici贸n de las funciones y categor铆as.
  • Profesionalizaci贸n del sector. Con la participaci贸n de todos: patronal, sindicatos, Adm. P煤blicas, etc.
  • Retribuciones Econ贸micas. Incremen颅to de tablas salariales que nos garanticen la ganancia del poder adquisitivo, mante颅niendo la cl谩usula de revisi贸n. Adem谩s, a帽adir media paga extra durante la vigencia del convenio.
  • Estabilidad en el empleo. Aumento de los porcentajes de contrataci贸n a tiempo completo y aumentando los porcentajes de la contrataci贸n indefinida.
  • Salud Laboral. Regular el tiempo entre llamada y llamada, control y limitaci贸n de escuchas. Regulaci贸n del multiskill y/o polivalencia.
  • Tiempo de Trabajo. Reducci贸n de la jornada laboral. Tratamiento de festivos, pausas, descansos, vacaciones e incapacidad transitoria.
  • Introducci贸n de pol铆ticas de Igualdad as铆 como la instauraci贸n de medidas para una mejor conciliaci贸n de la vida familiar y laboral.


La Patronal ha reaccionado con sorpresa. No entienden que hagamos propuestas que suponen incrementos salariales y costes adicionales. Incluso han llegado a hacernos culpables de la deslocalizaci贸n del sector que est谩n llevando a cabo ellos mismos. Apelan a nuestra responsabilidad pero son incapaces de plantear soluciones reales, prueba de ello es la propuesta, que por primera vez han entregado por escrito, llena de ambig眉edades e imprecisiones.

Desde COMFIA-CC.OO., creemos que este convenio, como todos los anteriores, va a estar marcado por un gran desencuentro en las posturas iniciales.

Como siempre, ser谩 decisiva la capacidad que tengamos de unirnos para hacer entender a la patronal, que:

  • - la calidad conlleva la profesionalizaci贸n.
  • - s贸lo un sector de calidad puede competir con la deslocalizaci贸n.


Tambi茅n hemos de hacerles entender que los trabajadores y trabajadoras de telem谩rketing no renunciaremos a nuestras reivindicaciones.


La pr贸xima reuni贸n se celebrar谩 el d铆a 17 de abril聟

聟esperamos sea fruct铆fera.


Afiliat e a COMFIA-CCOO
Agrupaci贸n de Telem脿rketing COMFIA-CCOO